Conocerás al Hombre de tus Sueños

Título original: You will meet a tall dark stranger.
Dirección y guión: Woody Allen.
Países: España y USA.
Año: 2010.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Naomi Watts (Sally), Anthony Hopkins (Alfie), Antonio Banderas (Greg), Josh Brolin (Roy), Gemma Jones (Helena), Freida Pinto (Dia), Lucy Punch (Charmaine).
Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Jaume Roures.
Fotografía: Vilmos Zsigmond.
Montaje: Alisa Lepselter.
Dirección artística: Jim Clay.
Decorados: John Bush.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.

Sinopsis
Historia de dos matrimonios, el de Alfie (Anthony Hopkins) y Helena (Gemma Jones) y el de su hija Sally (Naomi Watts) y su marido Roy (Josh Brolin), y de cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos.
Después de que Alfie deje a Helena en busca de la juventud perdida y tras las faldas de una call-girl de espíritu libre llamada Charmaine (Lucy Punch), Helena deja a un lado la cordura da la espalda a la sensatez y sucumbe a los extravagantes consejos de una adivina embaucadora.
Sally, infeliz en su matrimonio, se va enamorando de Greg (Antonio Banderas), el atractivo galerista para quien trabaja, mientras que Roy, un novelista que aguarda con ansiedad la respuesta sobre su último manuscrito, pierde la cabeza por Dia (Freida Pinto), una misteriosa desconocida que despierta su atención desde la ventana de enfrente.
Pese a los esfuerzos de los personajes por sortear sus problemas con quimeras y planes inverosímiles, estos sólo les causan dolor, apuros y desatinos.


Crítica
"Conocerás al Hombre de tus Sueños" se trata de una comedia ligera de Woody Allen. En ella vemos retradadas actitudes estúpidas y absurdas de los personajes que están directamente trasladadas de la realidad a la pantalla, ya que podemos reconocer historias similares o parecidas fuera de los fotogramas. Un ligero vistazo a la condición humana con sentido del humor al estilo Woody Allen, en una historia donde están presentes las señas de identidad del cine del genio de Brooklyn.

Además, esta película es una comedia bastante amena, por lo que es muy fácil de digerir, como suele pasar con la mayoría de las pelis de Woody Allen. A esto también ayuda la corta duración de la cinta, también un factor común en casi todos los films del cineasta. Tiene sus puntos de humor y varios momentos graciosos, aunque tampoco es muy hilarante que se diga.

El reparto, lleno de caras conocidas, comple de sobra, destacando Naomi Watts y Josh Brolin. Además, tras haber trabajado con Penélope Cruz y Javier Barde, Woody Allen completa el trío de los actores españoles más internacionales trabajando con Antonio Banderas. También se recpera a un Anthony Hopkins que llevaba un tiempo desaparecido.

En definitiva, Woody Allen es siempre garantía de calidad y, aunque "Conocerás al Hombre de tus Sueños" será recordada como una película menor dentro de su filmografía, esta película merece la pena.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine