Two Lovers

Título original: Two Lovers.
Dirección: James Gray.
País: USA. Año: 2008.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Leonard Kraditor), Gwyneth Paltrow (Michelle Rausch), Vinessa Shaw (Sandra Cohen), Isabella Rossellini (Ruth Kraditor), Elias Koteas (Ronald Blatte), John Ortiz (José Cordero), Moni Moshonov (Reuben Kraditor).
Guión: James Gray y Richard Menello.
Producción: Donna Gigliotti, James Gray y Anthony Katagas.
Fotografía: Joaquin Baca-Asay.
Montaje: John Axelrad.
Diseño de producción: Happy Massee.
Decorados: Carol Silverman.
Vestuario: Michael Clancy.

Sinopsis
La película narra la historia de dos familias judías que pretenden prolongar sus negocios comunes casando a los hijos. El problema es que el joven está enamorado de la bella hija de sus vecinos. Todo empieza en Brooklyn, donde Leonard (Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales, vuelve al hogar de su infancia para reponerse tras su última recaída. Mientras trata de recuperarse bajo la atenta mirada de sus preocupados padres, dos mujeres entrarán en su vida. Michelle (Gwyneth Paltrow), una bella y sensual vecina con un halo de misterio que parece no encajar en el aburrido barrio donde vive Leonard, y la encantadora y sencilla Sandra (Vinessa Shaw), hija del nuevo socio de su padre. El amor de Leonard se debatirá entre la complicada y emotiva Michelle y Sandra, la chica perfecta a ojos de su familia.


Crítica
James Gray deja de lado los thrillers (género al que había dedicado su carrera como director hasta esta película), y prueba suerte con el drama. Y, sinceramente, no nos podemos quejar del resultado.

"Two Lovers" es un drama que trata sobre el amor, aunque no es un drama romántico propiamente dicho, o al menos no es uno usual. Es una película con regusto a oscuridad y desesperación? Y es que todos los personajes llevan en sus corazones su propia historia amarga.

Es interesante ver la situación que se produce cuando el protagonista, solo desde que fue abandonado por su prometida hace unos años, de repente se encuentra jugando a dos bandas, y con dos mujeres tan diferentes (y especialmente diferentes son las situaciones en las que se encuentran)? Y ya sabemos que el corazón no siempre tira para donde debería. Aunque este último aspecto quizás lastre un poco la historia al hacerla previsible en ciertos compases.

Uno de los aspectos que más llama la atención a la hora de decidirse a ver esta película es, sin duda, que es el último trabajo como actor de Joaquin Phoenix? O al menos eso se supone, porque su supuesta carrera musical como rapero y los numeritos que ha montado son algo tan excéntrico que posiblemente este señor esté actuando, aunque a un nivel superior? Habrá que esperar para ver qué pasa con eso, pero lo que sí podemos decir es que en esta película sí que lo hace muy bien, dotando a su personaje de una absoluta credibilidad. También se agradece ver a una muy buena actriz como es Gwyneth Paltrow en un papel con sustancia, algo que no se da mucho últimamente. Vinessa Shaw también hace un buen trabajo.

Por todo esto, aunque puedan verse venir algunos momentos de la historia, nos encontramos ante un notable film en todos los aspectos.


Puntuación: 7

2 comentarios:

Kinezoe dijo...

Pese a lo previsible que se me antoja, reconozco que me llamó la atención cuando vi el tráiler. Si al final acabo yendo al cine, ya me paso nuevamente por aquí para dejar mi impresión.

Por cierto, yo creo que Joaquin Phoenix vuelve al cine, eso está "cantado"...

Saludos.

Anónimo dijo...

Acabo de verla. La actuación de Phoenix es estupenda en todos sus matices que permite la bipolaridad de su personaje, por momentos delicioso. Me encantó la música. El final es agridulce como la vida.

 
INDECENTES de cine