Toy Story 3

Título original: Toy Story 3.
Dirección: Lee Unkrich.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 103 min.
Género: Animación.
Doblaje original: Tom Hanks (Woody), Tim Allen (Buzz Lightyear), Joan Cusack, Timothy Dalton (Sr. Púas), John Ratzenberger (Jam), Michael Keaton (Ken), Wallace Shawn (Rex), R. Lee Ermey (sargento), Jodi Benson (Barbie), Whoopi Goldberg (Pulpi), Ned Beatty (Lotso Abracitos).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Darla K. Anderson.
Música: Randy Newman.


Sinopsis
Los creadores de "Toy Story" y "Toy Story 2" abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se ha hecho mayor y se prepara para marcharse a la universidad, lo que provoca la preocupación de Buzz, Woody y el resto de la banda por su incierto futuro. Dirigida por lee Unkrich (co-director de "Toy Story 2" y "Buscando a Nemo", "Toy Story 3" es una divertidísima aventura nueva en 3D que hace aterrizar a nuestros amigos en una guardería llena de críos salvajes que inmediatamente ponen su dedos pringosos en sus "nuevos" juguetes. Éstos tratan de mantenerse juntos en esta caótica situación asegurándose de que "ningún juguete se queda atrás". Mientras, Barbie conoce en persona a Ken (sí, ese Ken).


Crítica
“Toy Story” fue una película revolucionaria que hizo que Pixar entrara por la puerta grande al mundo del cine. Esto, unido a su indudable calidad artística, hace que sea la película más importante realizada por este estudio de animación. Y dicen que segundas partes nunca fueron buenas, pero esto no siempre es cierto, y una de las mejores excepciones fue “Toy Story 2”, una gran película que ralló el nivel de la primera parte. Tras unos años llega la tercera (¿y última?) película de la saga. ¿Estará al nivel adecuado?

John Lasseter pasa el relevo a Lee Unkrich (montador en ls dos entregas anteriores y uno de los co-directores de "Toy Story 2") en la dirección, y no son pocos los años (y las películas) que han transcurrido desde la segunda parte, por lo que, cuanto menos, el espectador se plantea la duda sobre si esta tercera parte será digna dentro de la popular saga.

En principio, la premisa de la historia es interesante, ya que siempre llega un momento en que los niños se hacen mayores y dejan sus juguetes de la infancia más bien olvidados, algo que para los protagonistas de nuestra historia es un acontecimiento importante y casi trágico. Y la verdad es que se saca mucho partido de esta idea, y la aventura de los juguetes de Andy en la guardería es muy interesante y divertida. Todo en esta historia es muy realista y cualquier persona que haya disfrutado de juguetes en su infancia (por desgracia no todo el mundo) y que haya vivido lo que es estar en una guardería revivirá momentos y sentimientos. La única pega que se le puede poner a la historia es que se echa un poco de menos a algunos juguetes que no aparecen en esta tercera parte. No son los más importantes pero no hubiera estado de más hacerles un hueco.

Técnicamente “Toy Story” marcó un antes y un después en los largometrajes de animación, pero si la miramos junto a esta tercera entrega de la saga, la diferencia es más que notable, y es que la técnica sigue avanzando a paso firme. Incluso se proyecta esta “Toy Story 3” en salas 3D.

Y va siendo hora de contestar a la pregunta de si la película está al nivel de sus antecesoras. La respuesta es clara: rotundamente sí. Gran historia y gran disfrute el que nos ofrece esta película, especialmente a los amantes de la saga. Se pasa un rato muy divertido y la película, pese a ser bastante más larga de lo que suelen ser las películas de animación, no da lugar ni de lejos al aburrimiento. También tiene su punto triste porque posiblemente no veremos más aventuras de Woody, Buzz y compañía, pero aún si así fuera, este sería un final más que digno, un broche de oro a una saga impecable en el cine de animación.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine