Cleaner

Título original: Cleaner.
Dirección: Renny Harlin.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 89 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Samuel L. Jackson (Tom Carver), Ed Harris (Eddie Lorenzo), Eva Mendes (Ann Norcut), Luis Guzmán (detective Wallace), Keke Palmer (Rose Carver), Robert Forster (Arlo).
Guión: Matthew Aldrich.
Producción: Avi Lerner, Michael P. Frannigan y Lati Grobman.
Música: Richard Gibbs.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Brian Berdan.
Diseño de producción: Richard Berg.
Título original: Hannah Beachler.
Vestuario: Susanna Puisto.


Sinopsis
Tom Cutler (Samuel L. Jackson) es un hombre cuyo trabajo consiste en limpiar escenas de crímenes después de que la policía haya recabado todas las pruebas y haya retirado a las víctimas. Cutler, el limpiador, antiguo policía, elimina todo rastro de sangre, olor y manchas, y se considera a sí mismo capaz de acabar también con el dolor al borrar cualquier vestigio de una tragedia. Pero todo se complica cuando un día limpia por error el escenario de un asesinato antes de que la policía haya actuado en él, de modo que se convierte en involuntario encubridor de un crimen que tratará de resolver...


Crítica
Mucho ha tardado en llegar esta película a nuestras pantallas... Demasiado, teniendo en cuenta que se trata de una peli comercial, con un cartel de actores importante y con un director con cierto nombre en el cine de acción y thrillers (sus films más recordados son "Máximo Riesgo" y "La Jungla 2: La Venganza"). Si la película fuera mala, se entendería, por no querer arriesgarse la distribuidoras, pero el caso es que estamos ante un thriller bastante decente.

Para empezar, el punto de partida es interesante por la profesión del protagonista... La verdad es una tarea la que uno preferiría contratar los servicios de un profesional al no ser muy agradable en todos los sentidos. Además, tiene mucho sentido el que el buen hombre se vea involucrado en oscuros asuntos policiales, y más teniendo en cuenta su pasado profesional... Y también tiene relevancia en el guión de la cinta la vida y el pasado profesional, lo que es de agradecer. Eso sí, tal vez a alguno no le termine de convencer finalmente la causa de la vinculación de Tom Carver con todo el entramado policial...

Renny Harlin se muestra cómodo tras las cámaras y consigue rodar una película entretenida y que avanza sin prisa pero sin pausa, y sin necesidad de introducir escenas de acción.

Samuel L. Jackson, un actor que no para de trabajar pero que debería ser algo más cuidadoso con la elección de algunos papeles, lo hace muy bien en esta ocasión, y está acompañado por otro buen actor como Ed Harris. Como condimento tenemos a la sexy Eva Mendes, que no lo hace mal y alegra la vista.

En definitiva, un interesante thriller que te puede servir para rellenar una entretenida hora y media de tu día.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine