Terminator Salvation

Título original: Terminator Salvation.
Dirección: McG.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 115 min.
Género: Acción, ciencia-ficción.
Interpretación: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dra. Serena Kogan), Bryce Dallas Howard (Kate Connor), Anton Yelchin (Kyle Reese), Common (Barnes), Jadagrace Berry (Star), Jane Alexander (Virginia), Michael Ironside (gereral Ashdown), Ivan Gvera (general Losenko), Beth Bailey (Lisa).
Guión: Michael Ferris y John Brancato.
Producción: Moritz Borman, Derek Anderson, Victor Kubicek y Jeffrey Silver.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Shane Hurlbut.
Montaje: Conrad Buff.
Diseño de producción: Martin Laing.
Decorados: Victor J. Zolfo.
Vestuario: Michael Wilkinson.


Sinopsis
Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en un post-apocalíptico 2018. John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a liderar la resistencia de los humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero el futuro en el que a Connor le enseñaron a creer se ve alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuyo último recuerdo es haber estado en el corredor de la muerte, y que afirma haber estado con Kyle Reese (Anton Yelchin), el padre de John. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro o rescatado del pasado, todo en una contrareloj mientras la Resistencia prepara su ataque final contra el corazón del centro de operaciones de Skynet.


Crítica
"Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas" fue una película que, para todos, no estuvo al nivel de sus predecesoras... Con esta nueva entrega se pretendía revitalizar la saga, entregar algo nuevo al público dentro del universo Terminator...

Y bien, algo nuevo es, ya que la historia no es "la misma de siempre" de que vienen los terminators desde un futuro donde los hombres y las máquinas están en guerra... En esta ocasión el futuro es el presente, y vivimos el enfrentamiento entre la resistencia humana y los poderosos terminators de Skynet. Nos encontramos en un futuro desolador, donde los humanos viven escondiéndose de las máquinas y la destrucción está sembrada por doquier. El problema de la historia es que tiene sentido gracias a lo que ya estaba hecho, gracias a la historia construida en las anteriores películas de la saga... Por sí misma, la historia es muy simple y plana, y realmente no aporta demasiado.

De hecho, la historia es tan simple que la película se construye en torno a las escenas de acción... La mayoría del metraje de la película está compuesto por ellas. Eso sí, la acción es incesante y no da un respiro, con momentos espectaculares y visualmente con gran fuerza.

Christian Bale, actor de moda y uno de los mejores de la actualidad, encabeza un reparto cuya labor, en general, es simplemente aceptable. Tampoco es que se pudiera hacer mucho en la película en este aspecto.

Una película palomitera, compuesta a base de mucha acción y poca historia... Recomendable si has visto la anterior trilogía o si quieres entretenerte viendo un gran espectáculo de acción.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine