Más Allá del Tiempo

Título original: The time traveler’s wife.
Dirección: Robert Schwentke.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 107 min.
Género: Drama.
Interpretación: Rachel McAdams (Clare), Eric Bana (Henry), Arliss Howard (Richard), Ron Livingston (Gómez), Stephen Tobolowsky (Dr. David Kendrick), Jane McLean (Charisse), Brooklynn Proulx (Clare de joven). Guión: Bruce Joel Rubin; basado en la novela de Audrey Niffenegger.
Producción: Nick Wechsler y Dede Gardner.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Florian Ballhaus.
Montaje: Thorn Noble.
Diseño de producción: Jon Hutman.
Decorados: Patricia Cuccia.
Vestuario: Julie Weiss.

Sinopsis
Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.


Crítica
¿Una historia de amor con viajes en el tiempo de por medio? Vaya, suena interesante. Y lo resulta desde un principio, aunque seguramente la historia será algo diferente a lo que esperabas si no estabas muy informado acerca de ella. Este enfoque que se le da a la historia puede resultar un poco extraño, pero a su vez es bastante original, ya que el protagonista viaja en el tiempo sin control a causa de una especie de defecto genético. Esto hace que conozca al que será su amor en el pasado cuando era niña, lo que hará que posteriormente cuando ella sea adulta estén juntos, pero a su vez estos viajes en el tiempo supondrán muchos problemas para la pareja.

Por esto, "Más Allá del Tiempo" posee una historia que va evolucionando constantemente, por lo que no da lugar a que el espectador se desinterese por ella, pese a que quizás el ritmo de la película no sea del todo el más adecuado para ello y el resultado final sea algo frío, pero aún así resulta una película interesante y que no aburre.

Ese tono frío que comentábamos del que puede dar la sensación de tener la película no implica que los actores no logren transmitir, ya que no es el caso; Eric Bana consigue una interpretación solvente y Rachel McAdams desempeña su papel de una manera muy efectiva.

Es una película más dramática que romántica aunque se trate de una historia de amor y, aunque un poco extraña, resulta original e interesante.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine