Red de Mentiras

Título original: Body of Lies.
Dirección: Ridley Scott.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Thriller.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Roger Ferris), Russell Crowe (Ed Hoffman), Mark Strong (Hani), Golshifteh Farahani (Aisha), Oscar Isaac (Bassam), Ali Suliman (Omar Sadiki), Alon Aboutboul (Al-Saleem), Vince Colosimo (Skip), Simon McBurney (Garland), Mehdi Nebbou (Nizar), Michael Gaston (Holiday), Kais Nashif (Mustafa Karami).
Guión: William Monahan; basado en la novela de David Ignatius.
Producción: Ridley Scott y Donald De Line.
Música: Marc Streitenfeld.
Fotografía: Alexander Witt.
Montaje: Pietro Scalia.
Diseño de producción: Arthur Max.
Dirección artística: Marco Trentini.
Vestuario: Janty Yates.


Sinopsis
Un antiguo periodista herido en la guerra de Irak es contratado por la CIA para seguir la pista de un líder de Al Qaeda en Jordania en esta adaptación de la novela "Body of Lies", de David Ignatius, antiguo columnista de asuntos internacionales del diario "The Washington Post". Roger Ferris (Leonardo DiCaprio) es el mejor hombre con el que la CIA de EEUU cuenta, en sitios donde la vida humana no vale más que la información que te puede proporcionar. En las operaciones que le llevan por todo el mundo, desde el Oriente Medio a Washington, su siguiente paso depende de la voz al otro lado de una línea telefónica segura - el veterano de la CIA, Ed Hoffman (Russell Crowe). Haciendo la guerra desde un portátil en los suburbios, Hoffman sigue la pista de un líder terrorista emergente que ha dirigido una campaña de bombardeos eludiendo a la red de inteligencia más sofisticada del mundo. Para sacar a los terroristas a la luz, Ferris tendrá que penetrar este turbio mundo, pero, cuanto más se acerca al objetivo, más se da cuenta que la confianza es una comodidad peligrosa y, al mismo tiempo, quizá la única que le sacará con vida...


Crítica
El siempre interesante Ridley Scott nos trae esta vez una llamativa historia sobre la forma de moverse de los servicios secretos, más concretamente en el marco del Oriente medio actual, entre la guerra y el terrorismo por parte de los islamistas radicales.

El desarrollo de la película es muy interesante, ya que, como el propio título dice, en este mundillo no sólo se engaña al enemigo, sino que también se miente a los propios compañeros y aliados. ¿Por qué? Así funciona el juego... Además, el "simple" hecho de ver reflejada la situación que allí se vive es algo de interés, y la película también cuenta con su toque romántico. Aunque la historia tiene un par de pegar: en ciertas situaciones se hace ver al protagonista como más bueno de lo que es, y el final deja demasiadas incognitas en el aire.

Todo esto se cuenta en formato de thriller, con muy buen ritmo muy entretenido y que se pasa rápido entre el suspense y la acción (dan ganas de ver a Ridley Scott tras las cámaras en una peli de acción después de ver cómo es capaz de desenvolverse, y más recordando "Black Hawk Derribado"). No faltan las escenas crudas cuando son necesarias, por lo que la película va un poco más allá de lo normal.

En el reparto, DiCaprio está bien, y vemos cómo Russell Crowe se ha sometido a una transformación física engordando bastante kilos y siendo avejentado. Aunque ambos están algo discretos teniendo en cuenta lo que pueden dar de sí.

Una película bastante buena, que entretiene con una historia de interés...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine