La Cruda Realidad

Título original: The Ugly Truth.
Dirección: Robert Luketic.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 97 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación:
Katherine Heigl (Abby Richter), Gerard Butler (Mike Chadway), Eric Winter (Colin), Kevin Connolly (Jim), Cheryl Hines (Georgia), Bonnie Somerville (Elizabeth), Bree Turner (Joy), Jesse D. Goins (Cliff), John Micharl Higgins (Larry), Noah Matthews (Jonah), John Sloman (Bob), Yvette Nicole Brown (Dori), Nate Corddry (Josh).
Guión: Nicole Eastman, Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith; basado en un argumento de Nicole Eastman.
Producción: Kimberly Di Bonaventura, Gary Lucchesi, Steven Reuther y Tom Rosenberg.
Música: Aaron Zigman.
Fotografía: Russell Carpenter.
Montaje: Lisa Zeno Churgin.
Diseño de producción: Missy Stewart.
Decorados: Kathy Lucas.
Vestuario: Betsy Heimann.


Sinopsis
Abby (Katherine Heigl) es una productora de televisión que tiene problemas para encontrar el amor. La mujer contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador, Mike (Gerard Butler), que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado...


Crítica
Viéndo la película vamos observando fácilmente cómo se van cumpliendo paso a paso el esquema de la comedia romántica. No, no es nada nuevo lo que nos cuentan aquí, pese a que incluyan el tema de la "guerra de sexos" (gracias a personajes estereotipados hasta la saciedad), tema que la propia película por sí misma desmonta poco a poco con un desenlace que echa por tierra todo lo construido alrededor del asunto.

Dicho esto, el lector sabe perfectamente si pertenece al grupo de los que no deben ver esta película. Si no, pese a todo la película se hace entretenida. No tiene un humor muy inteligente realmente, ya que todo es más bien "de manual", y los gags (que casi se limitan a lo mostrado en el trailer de la película) tampoco son la quintaesencia de la risa, pero sí hay algunos momentos curiosos y el desarrollo de la trama es muy ameno, haciendo que la película se pase rápido.

Gerard Butler, desde que protagonizó "300", parece que se está haciendo un hueco en el star system de Hollywood, e interpretando papeles de naturaleza muy diversa, todos con bastante solvencia, como es también este caso, interpretando a un tipo misógino, chulo e incorrecto. Katherine Heigl hace de la chica guapa de turno y no lo hace mal, pero la palma en este aspecto se la lleva su acompañante masculino.

Poco más que añadir. Para desconectar y pasar un rato entretenido, siempre que no seas alérgico a este tipo de producciones, "La Cruda Realidad" puede ser una película indicada.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine