Historias de San Valentín

Título original: Valentine’s Day.
Dirección: Garry Marshall.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 125 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Jessica Alba (Morley), Julia Roberts (Kate), Kathy Bates (Susan), Jessica Biel (Kara), Bradley Cooper (Holden), Jamie Foxx (Kelvin), Jennifer Garner (Julia), Anne Hathaway (Liz), Ashton Kutcher (Reed), Emma Roberts (Grace), Topher Grace (Jason), Taylor Lautner (Willy), Queen Latifah (Paula), Patrick Dempsey (Dr. Harrison), Shirley McLaine (Estelle).
Guión: Katherine Fugate; basado en un argumento de Katherine Fugate, Abby Kohn y Marc Silverstein.
Producción: Mike Karz y Wayne Rice.
Música: John Debney.
Fotografía: Charles Minsky.
Montaje: Bruce Green.
Diseño de producción: Albert Brenner.
Decorados: K.C. Fox.
Vestuario: Gary Jones.


Sinopsis
En "Historias de San Valentín" veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va un homosexual (Bradley Cooper), siendo la pareja de éste un jugador de fútbol americano que aún no ha salido del armario; el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín.


Crítica
Esta película está claramente concebida para estrenarla en la fecha en la que se ha estrenado, un viernes dos días antes de San Valentín. Si se hubiera estrenado en cualquier otra fecha, hubiera pasado sin pena ni gloria tanto por taquilla como en cuanto a opinión seguramente, pero una estrategia de marketing muy simple pero efectiva como esta ha servido para que este fin de semana uno de los planes románticos por excelencia ha sido acercarse al cine para ver esta película.

Se trata de una comedia romántica coral, que bebe un poco de la fórmula de "Love Actually". No es una película que vaya a sorprender a nadie, es una comedia romántica que cuenta historias no muy novedosas precisamente, y al ser coral tampoco nos adentramos mucho en las diversas historias (aunque en algunas más que en otras), pero tiene algunos momentos divertidos y es una película bastante recomendable para ver con la pareja en una fecha señalada como San Valentín.

El reparto está repleto de rostros conocidos, que desempeñan una buena labor sin florituras. Quizás quien más destaque sea Anne Hathaway. Julia Roberts, por contra, quizás esté algo sosilla (algo que tampoco es de extrañar).

Quien lea esas líneas sabrá valorar por sus preferencias cinematográficas si este tipo de película será de su agrado o no. Si cree que sí, es una buena opción para una cita romántica.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine