Precious

Título original: Precious: Based on the novel ‘Push’ by Sapphire.
Dirección: Lee Daniels.
Países: USA.
Año: 2009.
Duración: 109 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gabourey Sidibe (Clareece “Precious” Jones), Mariah Carey (Sra. Weiss), Lenny Kravitz (John), Susan L. Taylor, Mo’Nique (Mary), Paula Patton (Srta. Rain), Sherri Shepherd, Stephanie Andujar (Rita), Chyna Layne (Rhonda), Angelic Zambrana (Consuelo).
Guión: Damien Paul; basado en la novela “Push” de Sapphire.
Producción: Lee Daniels.
Música: Mario Grigorov.
Fotografía: Andrew Dunn.
Montaje: Joe Klotz.
Diseño de producción: Roshelle Berliner.
Decorados: Kelley Burney.
Vestuario: Marina Draghici.


Sinopsis
Cuando Precious (Gabourey Sidibe), de 16 años, aprende a leer y a escribir, descubre un nuevo mundo. Un mundo en el que puede al fin expresarse de una manera que nunca pudo imaginar. Un mundo donde cada chica puede ser hermosa, fuerte, independiente…


Crítica
Estamos ante una película que no es muy recomedable para personas muy sensibles, ya que en la historia se sucede desgracia tras desgracia, y la verdad es que la película provoca cierto malestar en el espectador, especialmente en su primera hora de metraje. Y no es una mala historia precisamente, pero tiene la pega de que como historia de superación, como se podría encuadrar la de este film, se queda un poco a medias.

El trabajo del director Lee Daniels es correcto y dota a la película del aire que necesita, aunque también es cierto que con la historia con la que contaba, tampoco hacía falta mucho trabajo más para eso. Tendrá que demostrar este director, de cortísima trayectoria hasta el momento, si tiene más que decir en un futuro o no.

Lo más interesante de la cinta son sus interpretaciones, con una buena interpretación de la protagonista Gabourey Sidibe (a la que su físico le ha dado la oportunidad de interpretar este papel pero a la vez se lo va a poner difícil a la hora de conseguir otros de relevancia), pero destacando especialmente la de Mo'Nique, que logra una interpretación realmente buena como la madre de Precious.

Dicho esto, "Precious" no es la película más indicada para pasar un buen rato precisamente, pero es un film interesante de ver. Lástima también que su final parece no terminar de convencer como un buen broche a la historia.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine