The Blind Side: Un Sueño Posible

Título original: The Blind Side.
Dirección: John Lee Hancock.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 128 min.
Género: Drama.
Interpretación: Sandra Bullock (Leigh Anne Tuohy), Tim McGraw (Sean Tuohy), Quinton Aaron (Michael Oher), Kathy Bates (Sra. Sue), Jae Head (S.J. Tuohy), Lily Collins (Collins Tuohy), Ray McKinnon (Burt Cotton), Kim Dickens (Sra. Boswell), Catherine Dyer (Sra. Smith).
Guión: John Lee Hancock; basado en el libro “The blind side: Evolution of a game” de Michael Lewis.
Producción: Broderick Johnson, Andrew A. Kosove y Gil Netter.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Alar Kivilo.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Michael Corenblith.
Decorados: Susan Benjamin.
Vestuario: Daniel Orlandi.


Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida. Por su parte Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia Touhy, que atravesarán también por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.


Crítica
Vale, esta es la típica película con historia basada en hechos reales que trata sobre una persona con muchas dificultades en la vida que se supera a sí misma... Pero dentro de este "grupo" de películas hay películas y películas... Y estamos ante el grupo de las buenas.

¿Qué tiene de especial "The Blind Side"? Tampoco es que tenga nada "revolucionario", pero consigue lo importante en este tipo de películas, que no es ni más ni menos que el espectador se involucre en la historia y le importe la historia de los personajes que está viendo. Además, es una película que no entra en el terreno lacrimógeno, por lo que es un punto a favor de muchos que no soportan ese "error" tan común en este tipo de producciones.

La realización es bastante buena y, como se ha dicho, se consigue que la película se nos haga interesante y se ve muy fácilmente pese a su relativa larga duración. Por poner una pega, tal vez el principio del film está a más nivel que el resto de la película, que se ve más convencional.

Sandra Bullock lo hace bien... ¿Pero como para que le den un Oscar? Yo creo que no... Pero parece ser que existe una tendencia a que cuando una actriz que no es tomada muy en serio y que se dedica por lo general a hacer comedias románticas insustanciales o similares, cuando hace un papel dramático y no da el cante, le dan el Oscar directamente. Así es la Academia, señores. Quinton Aaron tal vez esté un poco sosete, pero como su personaje se supone que es muy cerrado y que "hay que quitarle capas como a una cebolla", se puede decir que le pega al personaje.

Una película que pocas cosas nuevas nos podrá aportar, pero está bien hecha y es agradable e interesante de ver.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine