Kick-Ass

Título original: Kick-Ass.
Dirección: Matthew Vaughn.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 119 min.
Género: Acción, comedia.
Interpretación:
Aaron Johnson (Dave/Kick-Ass), Nicolas Cage (Damon McReady/Big Daddy), Mark Strong (Frank D’Amico), Chloe Moretz (Mindy/Hit-Girl), Christopher Mintz-Plasse (Chris/Red Mist).
Guión: Jane Goldman y Matthew Vaughn; basado en los cómics de Mark Millar.
Producción: Adam Bohling, Tarquin Pack, Brad Pitt, David Reid, Kris Thykier y Matthew Vaughn.
Fotografía: Ben Davis.
Montaje: Eddie Hamilton y Jon Harris.
Diseño de producción: Russell De Rozario.
Decorados: Tina Jones.
Vestuario: Sammy Sheldon.

Sinopsis
"Kick-Ass" gira en torno a Dave Lizewski (Aaron Johnson), un estudiante de instituto que pasa desapercibido por todos, aficionado a los cómics, de donde saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido un duro entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. Pero la vida de Dave cambiará para siempre cuando se encuentre con un par de locos vigilantes (la terremoto de 11 años Hit Girl (Chloë Moretz) y su padre, Big Papi (Nicolas Cage)) y forje amistad con otro joven luchador contra el crimen, Bruma Roja (Christopher Mintz-Plasse). Y cuando todos se tengan que enfrentar al jefe de la mafia local, Frank D'Amico (Mark Strong), sus alianzas y sus verdaderas habilidades serán puestas a prueba.


Crítica
¿Quién, en algún momento de su vida, no ha fantaseado con la posibilidad de ser un superhéroe? De esa premisa parte esta película, y es de agradecer ver la gran pantalla una historia original (aunque no es original de la película, sino de los cómics en los que se basa) en estos tiempos donde abundan las secuelas (la propia "Kick-Ass" tendrá una, o más), los remakes y hasta los reboots de sagas recientes.

Tiene su encanto ver a un chaval que no destaca en nada enfundarse en un traje de superhéroe algo cutre y salir a la calle con un par de porras a luchar por la justicia y combatir el crimen... Y la verdad es que la peli tiene algunos puntos cómicos buenos, ya que es una historia que da mucho juego. Posteriormente, el tono de la película da un giro bastante radical y, finalmente, se convierte practicamente en una peli "seria" de superhéroes estándar, con lo que pierde en parte ese encanto inicial del que hablábamos, a la par de convertir una historia que podría ser real protagonizada por cualquier hijo de vecino en una inverosímil historia de ficción.

Por otro lado, con la aparición de Big Papi y Hit Girl y el cambio de tono de la película, se consiguen escenas de acción realmente impresionantes. Eso sí, son muy exageradas y una ida de rosca importante, por lo que podremos ver a una niña de unos 11 años aniquilar a un montón de matones usando variedad de armas con una habilidad asombrosa... Por ello, hay que estar ante todo predispuesto a ver una película que no aspira precisamente al realismo y la seriedad propiamente dicha.

Desde que salió de la sombra de Guy Ritchie, Matthew Vaughn está sorprendiendo a más de uno con películas como "Layer Cake", "Stardust" y "Kick-Ass", en las que ha demostrado una pericia tras las cámaras bastante importante. Es un director capaz de mantener el interés del espectador en todo momento, de dotar a sus películas de un ritmo que no decae y de rodar escenas de acción con mucha habilidad. Habrá que estar atento a sus próximos pasos. ¿Será Matthew Vaughn quien revuelva la chispa a la saga de los X-Men con "X-Men: First Class"? Veremos...

En el reparto, destacan Chloe Moretz y Nicolas Cage, que hacen a sus personajes bastante "molones". Y Christopher Mitz-Plasse queda bastante gracioso en papeles frikis como este.

Dicho todo esto, con "Kick-Ass" pasarás un rato en el que no habrá lugar para el aburrimiento. Eso sí, debes estar predispuesto a sus "idas de rosca". Para pasar el rato no está nada mal y está muy bien hecha, aunque tampoco es la peli del siglo.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine