Brüno

Título original: Brüno.
Dirección: Larry Charles.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 81 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Sacha Baron Cohen (Bruno), Richard Bey, Ron Paul, Paula Abdul, Candice Cunningham (reportera), Alice Evans (reportera), David Hill, Trishelle Cannatella, Emerson Brooks, Amy Tiehel.
Guión: Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Dan Mazer y Jeff Schaffer.
Producción: Sacha Baron Cohen, Dan Mazer y Jay Roach.
Música: Erran Baron Cohen.
Fotografía: Anthony Hardwick y Wolfgang Held.
Montaje: Scott M. Davids y James Thomas.
Diseño de producción: Dan Butts, Denise Hudson y David Maturana.
Decorados: Ute Bergk y Britt Woods.
Vestuario: Jason Alper.


Sinopsis
Sacha Baron Cohen interpreta a Bruno, un reportero gay con cierta obsesión por la moda y por el culto al cuerpo. Bruno no sólo sembrará el caos y la controversia en el mundo de la moda para sacar a la luz sus miserias, sino que también ha dirigido sus cáusticos dardos hacia otros aspectos, caso de las estrellas que adoptan niños de otros continentes, los militares o las prácticas sadomaso.


Crítica
Es inevitable comparar esta película con "Borat", ya que ambas están protagonizadas por Sacha Baron Cohen, poseen el mismo estilo de falso documental y están dirigidas por el mismo director, entre otras cosas...

El resultado es bueno, aunque al comparar este film con el anteriormente mencionado, "Brüno" sale perdiendo. Esto se debe simplemente a que simplemente se dedica a repetir la fómula ya usada, que ya no sorprende tanto... Además, en el factor "crítica social" de la película, se ve que los objetivos no están tan claros, además de reducirse de una manera importante, al menos aparentemente, el factor de realidad de la película, ya que parece que se basa bastante más en la ficción y los episodios reales no abundan tanto.

En cuanto a la interpretación de Sacha Baron Cohen no hay nada nuevo que decir... Ya sabemos que es un actor camaleónico, que se puede transformar completamente en personajes totalmente distintos entre sí... Algo que ya hemos podido ver, especialmente, en sus propios personajes: Ali G, Borat y el propio Brüno.

Lo que está más claro sobre esta película es que no es apta para todos los gustos... Es una película muy incorrecta y contiene bastantes referencias explíticas (y gráficas) a prácticas homosexuales, sadomasoquistas... De todo. Así que quien sea alguien "fácilmente" escandalizable mejor que no la vea. Quien no, puede pasar un rato divertido y echarse unas risas con las aventuras y locuras de este reportero austriaco gay y fashion victim...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine