Nominados Premios Pucherazo 2008



Mejor película:

HTML clipboard "El Caballero Oscuro"
HTML clipboard "El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard"My Blueberry Nights"

HTML clipboard "Revolutionary Road"
HTML clipboard "The Reader"


Mejor película de habla no inglesa:

HTML clipboard HTML clipboard "Ben X"
(Bélgica)

HTML clipboard "Camino"
(España)
HTML clipboard"Despedidas"
(Japón)
HTML clipboard

HTML clipboard "J.C.V.D."
(Bélgica/Francia)
HTML clipboard "La Clase"
(Francia)
HTML clipboard

Mejor director:

HTML clipboard HTML clipboard David Fincher
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard Mabrouk El Mechri
"J.C.V.D."
HTML clipboardMichel Gondry
"Rebobine, por Favor"

HTML clipboard Sam Mendes
"Revolutionary Road"
HTML clipboard Wong Kar-Wai
"My Blueberry Nights"


Mejor actor:

HTML clipboard HTML clipboard Ben Kingsley
"Elegy"
HTML clipboard Jean-Claude Van Damme
"J.C.V.D."
HTML clipboardLeonardo DiCaprio
"Revolutionary Road"

HTML clipboard Mickey Rourke
"El Luchador"
HTML clipboard Sean Penn
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboard

Mejor actriz:

HTML clipboard HTML clipboard Angelina Jolie
"El Intercambio"
HTML clipboard Cate Blanchett
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboardKate Winslet
"Revolutionary Road"

HTML clipboard Kristin Scott Thomas
"Hace Mucho que te Quiero"
HTML clipboard Natalie Portman
"Las Hermanas Bolena"


Mejor actor secundario:

HTML clipboard HTML clipboard Haaz Sleiman
"The Visitor"
HTML clipboard Heath Ledger
"El Caballero Oscuro"
HTML clipboardJames Franco
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboard

HTML clipboard Martin Henderson
"Batalla en Seattle"
HTML clipboard Philip Seymour Hoffman
"La Duda"
HTML clipboard

Mejor actriz secundaria:

HTML clipboard HTML clipboard Amy Adams
"La Duda"
HTML clipboard Evan Rachel Wood
"El Luchador"
HTML clipboardPenélope Cruz
"Elegy"

HTML clipboard Penélope Cruz
"Vicky Cristina Barcelona"
HTML clipboard Rachel McAdams
"The Lucky Ones"


Mejor guión original:

HTML clipboard HTML clipboard Alex Holdridge
"Buscando un Beso a Medianoche"
HTML clipboard Frédéric Bénudis y Christophe Turpin
"J.C.V.D."
HTML clipboardMichel Gondry
"Rebobine, por Favor"
HTML clipboard

HTML clipboard Thomas McCarthy
"The Visitor"
HTML clipboard Wong Kar-Wai y Lawrence Block
"My Blueberry Nights"
HTML clipboard

Mejor guión adaptado:

HTML clipboard HTML clipboard Eric Roth
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard John Patrick Shanley
"La Duda"
HTML clipboardJustin Haythe
"Revolutionary Road"

HTML clipboard Peter Morgan
"El Desafío: Frost contra Nixon"
HTML clipboard Simon Beaufoy
"Slumdog Millionaire"


Mejor fotografía:

HTML clipboard HTML clipboard Claudio Miranda
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard Darius Khondji
"My Blueberry Nights"
HTML clipboardHarris Savides
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboard

HTML clipboard Pierre-Yves Bastard
"J.C.V.D."
HTML clipboard Wally Pfister
"El Caballero Oscuro"
HTML clipboard

Mejor maquillaje:

HTML clipboard HTML clipboard El Curioso Caso de Benjamin Button
HTML clipboard El Caballero Oscuro
HTML clipboardHellboy 2: El Ejército Dorado


Mejor vestuario:

HTML clipboard HTML clipboard Albert Wolsky
"Revolutionary Road"
HTML clipboard Danny Glicker
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboardDeborah Hopper
"El Intercambio"

HTML clipboard Isis Mussenden
"Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian"
HTML clipboard Michael O'Connor
"La Duquesa"


Mejor dirección artística:

HTML clipboard HTML clipboard Donald Graham Burt y Victor J. Zolfo
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard James Murakami y Gary Fettis
"El Intercambio"
HTML clipboardKristi Zea y Debra Schutt
"Revolutionary Road"
HTML clipboard

HTML clipboard Michael Carlin y Rebecca Alleway
"La Duquesa"
HTML clipboard Nathan Crowley y Peter Lando
"El Caballero Oscuro"
HTML clipboard

Mejor sonido:

HTML clipboard HTML clipboard El Caballero Oscuro
HTML clipboard Slumdog Millionaire
HTML clipboardSpeed Racer

HTML clipboard Wall-E: Batallón de Limpieza
HTML clipboard Wanted: Se Busca


Mejor montaje:

HTML clipboard HTML clipboard Chris Dickens
"Slumdog Millionaire"
HTML clipboard Elliot Graham
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboardKako Kelber
"J.C.V.D."

HTML clipboard Kirk Baxter y Angus Wall
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard Mike Hill y Dan Hanley
"El Desafío: Frost contra Nixon"


Mejores efectos visuales:

HTML clipboard HTML clipboard El Curioso Caso de Benjamin Button
HTML clipboard Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian
HTML clipboardSpeed Racer
HTML clipboard

Mejor banda sonora:

HTML clipboard HTML clipboard Alexandre Desplat
"El Curioso Caso de Benjamin Button"
HTML clipboard Danny Elfman
"Mi Nombre Es Harvey Milk"
HTML clipboardJames Newton Howard
"Resistencia"
HTML clipboard

HTML clipboard Rachel Portman
"La Duquesa"
HTML clipboard Thomas Newman
"Wall-E: Batallón de Limpieza"
HTML clipboard


Mejor canción:

HTML clipboard HTML clipboard Thomas Newman y Peter Gabriel - Down to Earth (Interpretada por Peter Gabriel)
"Wall-E: Batallón de Limpieza"
HTML clipboard Clint Eastwood, Jamie Cullum, Kyle Eastwood y Michael Stevens - Gran Torino
(Interpretada por Jamie Cullum y Don Runner)

"Gran Torino"
HTML clipboard A.R. Rahman y Gulzar - Jai Ho
(Interpretada por Sukhwinder Sing, Tanvi Shah y Vijay Prakash)

"Slumdog Millionaire"

HTML clipboard Danny Elfman - The Little Things
(Interpretada por Danny Elfman)

"Wanted: Se Busca"
HTML clipboard Norah Jones - The Story
(Interpretada por Norah Jones)

"My Blueberry Nights"




HTML clipboard

Total Nominaciones

El Curioso Caso de Benjamin Button 10
Revolutionary Road 7
El Caballero Oscuro 6
J.C.V.D. 6
Mi Nombre Es Harvey Milk 6
My Blueberry Nights 5
Slumdog Millionaire 4
El Intercambio 3
La Duda 3
La Duquesa 3
Wall-E: Batallón de Limpieza 3
El Desafío: Frost contra Nixon 2
El Luchador 2
Elegy 2
Las Crónicas de Narnia 2: El Príncipe Caspian 2
Rebobine, por Favor 2
Speed Racer 2
The Visitor 2
Wanted: Se Busca 2
Batalla en Seattle 1
Ben X 1
Buscando un Beso a Medianoche 1
Camino 1
Despedidas 1
Gran Torino 1
Hace Mucho que te Quiero 1
Hellboy 2: El Ejército Dorado 1
La Clase 1
Las Hermanas Bolena 1
Resistencia 1
The Lucky Ones 1
The Reader 1
Vicky Cristina Barcelona 1

5 comentarios:

Carlitos dijo...

Repasemos nominaciones que, en mi humilde opinión :P, no tienen sentido ninguno:

- Mejor Actor: Van Damme. Aunque era algo tan previsible como que hoy es Miércoles, no deja de ser una patillada...

- Mejor Actriz: Natalie Portma. Jia, jia, jia, jia...

- Mejor Guión: la peli de Van Damme. Jia, jia, jia, jia...

- Mejor Maquillaje: Benjamin Button. Aquí habría que matizar hasta qué punto es maquillaje, porque en los documentales del DVD dejan bien claro es puro ordenador, pero weno, si a pesar de eso se considera maquillaje, fale.

- Mejores efectos visuales: Speed Racer. Jia, jia, jia, jia...

- Mejor BSO: un burdo copy&paste de los Oscars. "Defiance" es una BSO limitadilla, que no es más que un refrito de otros trabajos del mismo compositor, pero vamos, pal neófito puede ser una maravilla...

- OSCAR A MEJOR CANCIÓN A DANNY ELFMAN YA!!! De lejos la mejor, la que más aporta a la peli (a falta de ver la del millonario) y la más wapa.

En fin, que los Pucherazo siguen teniendo como mejor virtud la estatuilla, que recuerdo que es de un servidor ;)

Salu2

P.D. Josema, reparte cerita tu tb, no te quedes escondido en tu madriguera de conejo...

José Manuel dijo...

Más quisiera yo estar metido con un conejo en algún lado. Yo no reparto cera por repartir como usted, sino con criterio, porque lo de que no veo no opino, como hace usted con "JCVD" que, aunque EN MI HUMILDE OPINIÓN no es nada espectacular ni merecedora de tanta nominación sí que es una película correcta con una sorprendente interpretación (aunque no me parezca nominable) de su protagonista. La peli peca de falta de huevos para pasarse de rosca EN MI HUMILDE OPINIÓN.

Luego "My blueberry nights" (gran favorita) tampoco creo que merezca tanto, porque tiene momentos (la parte de Stratharin y Weisz) que entra un sueño que te mueres. Eso sí, la música es preciosa.

Las dos interpretaciones de "Elegy" son penosas, a mi parecer, con una gravedad ridícula. Pero es que la peli en sí es bastante flojilla. De todas formas, mola ver a Pe por partida doble.

En actor me falta Benicio Del Toro.

A Cate Blanchett en la de "Benjamin Button" creo que la han aplaudido por ser quien es, un caso similar a la buena acogida de una mediocridad como "Gran Torino". Si otra actriz hace ese papel le llueven palos. Es de largo lo peor de la peli EN MI HUMILDE OPINIÓN.

En actriz secundaria me falta Marisa Tomei. Por cierto, tres Moray girls XD.

Las técnicas a mí no me parecen mal, menos que "De Dar Nai" tiene algunas como fotografía que yo no las veo.

Los efectos de "Speed Racer" molan oiga usté. Que son excesivos y pasadísimos de rosca, pues sí, pero se acoplan a lo que demanda la peli.

Para banda sonora sobrevalorada la de Milk, oiga...

Las canciones molan, menos la de "Jai Ho", que no es que esté mal, pero me parece un pegote ahí metida al final de la peli. Yo voto "Wanted", aunque la que sé que va a ganar también está muy bien. Me falta la de "The wrestler".

EN MI HUMILDE OPINIÓN la gala debería tener un gran guión firmado por el prestigioso escritor de "Pedazos" y guionista de "Batman Vs Superman"

moray33 dijo...

Sólo una pregunta... ¿Quienes son las tres "Moray girls"?
Una sería Rachel McAdams, obviamente, pero el caso es que todas las nominadas en la categoría me gustan en uno y otro aspecto xD
Así que no tengo claro quienes son las otras dos... 8-)

Carlitos dijo...

Mmmm... Yo también estoy dudoso con las Moray Girls, pa mi que una fija es Kate Winslet, que no hay año que no esté nominada, pero no se si Josema va por ahí o no :P

Sobre la Blanchett en Benjamin Button, aunque su papel no es de lo mejor de su carrera, no creo que sea tan malo como pa que a otra tía le llovieran palos...

Y los efectos de Speed Racer son mojoneros, oiga. No discuto que sean 100% efectivos en la película, porque pegar pegan, pero eso no los hace buenos. Es como si yo hago una peli bizarra en la que las escenas de acción las dibujo a boli, esas escenas pegarían en la peli pero no dejarían de ser un mojón que nadie nominaría al Oscar. No se si me explico :P

La BSO de Milk es el puente emocional entre la peli y los espectadores homófobos, oiga, que hacen que hasta empaticen con el prota :P así que nada de sobrevalorada.

Si "Gran Torino" es una mediocridad, quiero mediocridades así a menudo, oiga.

Salu2

Jose Manuel dijo...

Con lo de las Moray girls me refería a las tres que acompañan a Pe en lo de mejor actriz secundaria, Rachel McAdams, Amy Adams y Evan Rachel Wood Adams.

No me compare usté los efectos de Speed Racer con lo que usté haga con un boli en su bizarra imaginación oiga.

Lo del puente de "Milk"...a po te ki yá. Ya me veo yo al Elfman componiendo y pensando "con esta melodía eliminaré los prejuicios en el mundo y a todos nos saldrán flores del culo..."

Y "Gran Torino" es la película más impostada del año con una serie de interpretaciones (Clint Eastwood incluído) para pegarle palos. Es un tratamiento del racismo pobre, de andar por casa, para niños pequeños, como si Eastwood tuviera prisa por desmentir las gilipolleces del gilipollas de Spike "Gilipollas" Lee.

 
INDECENTES de cine