Un Novio para mi Mujer

Título original: Un Novio para mi Mujer.
Dirección: Juan Taratuto.
País: Argentina.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Adrián Suar (el Tenso), Valeria Bertuccelli (la Tana), Gabriel Goity (Cuervo Flores).
Guión: Pablo Solarz.
Producción: Juan Pablo Galli, Juan Vera y Alejandro Cacetta.
Música: Iván Wyszogrod.
Fotografía: Pablo Schverdfinger.
Montaje: Pablo Barbieri.
Dirección artística: Vera Aricó.
Vestuario: Roberta Pesci.


Sinopsis
El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentarse a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar, ya que la relación se le hace insostenible debido a su terrible carácter. Ella vive constantemente malhumorada: si no protesta por el tiempo, es por el gobierno; si no es por los vecinos, es por los jóvenes, o por los viejos… o por lo que fuere. Carlos, amigo del Tenso, le sugiere invertir el problema… y provocar que la Tana lo abandone a él. ¿Cómo? se pregunta el Tenso, y Carlos le presenta una propuesta: recurrir al Cuervo Flores (Gabriel Goity), un viejo seductor irresistible que seducirá a su mujer hasta el enamoramiento para que, por fin, el Tenso encuentre la solución a sus problemas…


Crítica
En esta película se analiza un tema como es la vida en pareja... Ya que, según pasa el tiempo, la ilusión inicial puede ir desapareciendo, y desgastarse un poco la relación viendo más los defectos de la pareja que las virtudes que te hicieron enamorarte. Es un tema interesante, por la evolución de los dos protagonistas y sus sentimientos a través de la trama en que el Cuervo Flores realice el proceso de conquista encargado por el marido.

Lo malo de esta comedia es que, por la situación que viven los protagonistas y por el carácter de la mujer, puede resultar un poco deprimente en algunos momentos... Pero también tiene sus momentos graciosos, principalmente basados en el carácter de la Tana. De todos modos, le vendría bien algo más de dinamismo al film.

Los dos protagonistas no desentonan, aunque quien más destaca es Valeria Bertucceli, que también es verdad que tiene un personaje más agradecido que el de Adrián Suar.

Una entretenida película, cuyo punto más interesante es el análisis de la situación de "cansancio" que puede surgir en la pareja pasados unos años.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine