Como en Casa en Ningún Sitio

Título original: Four Christmases.
Dirección: Seth Gordon.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 88 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Vince Vaughn (Brad), Reese Witherspoon (Kate), Robert Duvall (Howard), Jon Favreau (Denver), Mary Steenburgen (Marilyn), Dwight Yoakam (Phil), Tim McGraw (Dallas), Kristin Chenoweth (Courtney), Jon Voight (Creighton), Sissy Spacek (Paula).
Guión: Matt R. Allen, Caleb Wilson, Jon Lucas y Scott Moore; basado en un argumento de Matt R. Allen y Caleb Wilson.
Producción: Roger Birnbaum, Gary Barber y Jonathan Glickman.
Música: Alex Wurman.
Fotografía: Jeffrey L. Kimball.
Montaje: Mark Helfrich y Melissa Kent.
Dirección artística: Michael Atwell y Oana Bogdan.
Diseño de producción: Shepherd Frankel.
Vestuario: Sophie de Rakoff.


Sinopsis
Brad y Kate son una guapa y exitosa pareja de San Francisco que ven cómo sus planes iniciales de pasar el día de Navidad en un lugar exótico, alejados de su ciudad y de sus propias familias, se convierten en algo muy diferente.
Obligados y sin escapatoria, ambos se ven envueltos en una Navidad de lo más familiar. Pero no será una única celebración familiar, sino que serán cuatro en el mismo día. Cuatro celebraciones en las que saldrán a la luz los miedos de la infancia, se reabrirán las heridas de la adolescencia... y se pondrá en peligro la relación de Brad y Kate.
Pero mientras Brad cuenta las horas para quitarse de encima ese mundo de padres, suegros, sobrinos y hermanos, Kate empieza a ver las cosas de un modo diferente y, al final del día, puede que se pregunte si la vida que ha elegido el resto de su familia no es tan mala después de todo.


Crítica
Esta película gira en torno a lo que es la familia, de cómo puede ser un desastre pero a la misma vez ser lo mejor y lo más importante en la vida... El problema es que está contado de forma bastante típica y que hay mucha exageración cuando se trata de mostrar el lado desastre y caótico de la familia, restando credibilidad a la trama.

Esta exageración también afecta a la parte cómica, aunque la película tiene algunos puntos graciosos. Se bebe del humor estilo "Los Padres de Ella", aunque en esta ocasión no solo hay una familia sino cuatro.

La pareja protagonista, que son nuevos en el género precisamente, ya saben qué hacer y cumplen. Es una lástima que desde que ganó su Oscar por "En la Cuerda Floja" no vemos prácticamente a Reese Witherspoon (sólo ha hecho un par de papeles secundarios y éste), cuando tiene talento para hacer muy buenas cosas. En pequeños papeles secundarios podemos encontrar a actores como Sissy Spacek, Jon Voight o Robert Duvall.

En definitiva, es una película que se deja ver si te gustan las pelis de este estilo (su corta duración ayuda), pero, si no, es una película perfectamente evitable.


Puntuación: 5

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine