El Intercambio

Título original: Changeling
Dirección: Clint Eastwood.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 141 min.
Género: Drama.
Interpretación: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott), Amy Ryan (Carol Dexter), Colm Feore (James Davis), Michael Kelly (Lester Ybarra), Geoff Pierson (S.S. Hahn), Denis O'Hare (Dr. Jonathan Steel), Eddie Alderson (Sanford Clark), Gattlin Griffith (Walter Collins).
Guión: J. Michael Straczynski.
Producción: Clint Eastwood, Brian Grazer, Ron Howard y Rob Lorenz.
Música: Clint Eastwood.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Joel Cox.
Dirección artística: Patrick M. Sullivan Jr.
Diseño de producción: James Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.


Sinopsis
Los Angeles, año 1928. Christine Collins (Angelina Jolie) es una madre que recupera a su hijo, al que habían secuestrado meses antes. Pero en la locura del muy fotografiado reencuentro, comienza a sospechar que el niño que le han entregado no es su hijo. A pesar de unas fuerzas del orden corruptas y de una opinión pública más que escéptica, intenta dilucidar el misterio cueste lo que cueste. Tachada de loca e incapacitada, por fin encuentra un aliado en el reverendo Briegleb (John Malkovich), que la ayudará en su búsqueda...


Crítica
El argumento de la película es carne de telefilm... De hecho no sería de extrañar que haya uno o varios con argumentos parecidos. Además, si no fuera porque cuenta una historia real, no transmitiría mucha credibilidad, ya que parece una historia un tanto rocambolesca. Eso sí, es increíble que cosas como las que cuenta la película hayan sucedido, sobre todo por la parte que le toca a la policía.

La razón de que esta película haya conseguido ser más que el telefilm que hubiera sido en otras manos es que su director es uno de los grandes. Clint Eastwood es uno de los mejores directores de la actualidad y se puede decir que el último cineasta clásico. En esta película se puede apreciar ese clásico aroma, además de la fuerza que Clint le impone a la película, logrando transmitirnos la desesperación y la angustia de tantas situaciones increíbles y desagradables que se dan en el film.

Angelina Jolie tras hacer de sufridora con un resultado algo decepcionante en "Un Corazón Invencible" vuelve con otro papel de ese estilo en el que sí ha conseguido una muy buena interpretación. Los secundarios hacen una labor cumplidora.

No es una de las mejores películas de Clint (es difícil llegar a ese nivel), pero sí es un muy buen film, algo que hubiera sido improbable si no hubiera estado tras las cámaras quien ha estado.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine