Un Gran Día para Ellas

Título original: Miss Pettigrew Lives for a Day.
Dirección: Bharat Nalluri.
Países: Reino Unido y USA.
Año: 2008.

Duración: 92 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Frances McDormand (Miss Pettigrew), Amy Adams (Delysia Lafosse), Lee Pace (Michael Pardue), Ciarán Hinds (Joe Blumfield), Shirley Henderson (Edythe Dubarry), Mark Strong (Nick Colderelli), Tom Payne (Phil Goldman).
Guión: David Magee y Simon Beaufoy; basado en la novela de Winifred Watson.
Producción: Nellie Bellflower y Stephen Garrett.
Música: Paul Englishby.
Fotografía: John de Borman.
Montaje: Barney Pilling.
Dirección artística: Niall Moroney y Nick Gottschalk.
Diseño de producción: Sarah Greenwood.
Vestuario: Michael O'Connor.


Sinopsis
Miss Guinevere Pettigrew, una institutriz londinense de mediana edad, ve como es despedida injustamente de su trabajo. Un nuevo intento para conseguir un empleo la catapulta dentro del mundo glamuroso y de la vertiginosa vida social de la actriz y cantante Delysia Lafosse. En cuestión de minutos, Miss Pettigrew se ve envuelta por el entorno de la alta sociedad donde descubre su propio destino romántico.


Crítica
Nos encontramos ante una comedia romántica, ambientada a finales de los años 30 y con toques de comedia de enredo... Miss Pettigrew, que ha tenido una vida desafortunada en amores, se verá por las cosas de la vida, envuelta en los líos amorosos de Delysia Laffose, que se debate entre sus tres amantes y lo que le aportaría cada uno... Es interesante cómo vemos la influencia que adquiere Miss Pettigrew en esta historia y en la decisión de Delysia, sobre todo teniendo en cuenta que la historia se desarrolla en un solo día, el mismo en el que las protagonistas se conocen. Y además de la "historia de amor" de la señorita Laffose, habrá otra relacionada con cierto diseñador de lencería, donde Miss Pettigrew jugará también un papel importante.

Frances McDormand, y esto no es sorpresa, cumple perfectamente con su papel. Quien llama más la atención en el reparto es Amy Adams, una actriz que lo tiene absolutamente todo para triunfar y que sube como la espuma. Como curiosidad, en esta película la volvemos a escuchar cantar tras "Encantada: La Historia de Giselle". Ciarán Hinds es otro actor que rara vez decepciona.

El apartado técnico está muy cuidado, sobre todo la dirección artística. La banda sonora que suena en el film ayuda mucho a la buena ambientación que se consigue, y contiene temas interesantes.

Una película entretenida y agradable de ver, y que tiene sus detalles interesantes.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine