My Blueberry Nights

Título original: My Blueberry Nights.
Dirección: Wong Kar-Wai.
País: Hong Kong, China, Francia.
Año: 2007.
Duración: 110 min.
Género: Drama.
Interpretación: Norah Jones (Elizabeth), Jude Law (Jeremy), David Strathairn (Arnie), Rachel Weisz (Sue Lynne), Natalie Portman (Leslie), Chan Marshall (Katjia).
Guión: Wong Kar-Wai y Lawrence Block; basado en un argumento de Wong Kar-Wai.
Producción: Jacky Pang Yee Wah.
Música: Ry Cooder.
Fotografía: Darius Khondji.
Montaje: William Chang Suk Ping.
Dirección artística: Judy Rhee.
Diseño de producción: William Chang Suk Ping.
Vestuario: William Chang Suk Ping y Sharon Globerson.


Sinopsis
Una joven se embarca en un inolvidable viaje cruzando Estados Unidos en busca del amor verdadero. En el camino la joven se encuentra con una serie de enigmáticos personajes que influirán en su forma de ver el mundo.

La historia está enmarcada entre el mágico paisaje urbano de Nueva York y las espectaculares vistas de la legendaria Ruta 66.


Crítica
Wong Kar-Wai ya ha demostrado de sobra que es un gran director con películas como "Chungking Express", "Happy Together" o "2046", entre otras, y es un director que tiene algo de lo que pueden presumir muy pocos: un estilo propio. Pero es un estilo muy característico suyo y que si lo conoces seguro que viendo una película dirigida por él, sin saberlo, se reconocería de lejos.

En esta película, Wong Kar-Wai se aleja de su "entorno habitual" y rueda la película en Estados Unidos en inglés... Este cambio le ha sentado muy bien. Ya se ha visto en sus anteriores películas que tiene un estilo "muy occidental", sobre todo visible por la utilización de temas musicales occidentales. Por lo que su estilo, totalmente patente en "My Blueberry Nights", le ha quedado de perlas a la película.

La historia es una historia de corazones rotos y personas solitarias y trata sobre un viaje, más "sentimental" que geográfico en el que la protagonista se encontrará a sí misma tras que una puerta se cerrara gracias a las personas e historias que encontrará en el camino.

Visualmente es una película preciosa, con esa elegancia que caracteriza a Wong Kar-Wai, y con su cámara lenta, por supuesto. La fotografía es bastante buena, aunque esta vez no se encarga de ella Christopher Doyle, colaborador habitual del director. La banda sonora es también en esta película un factor muy importante, con una muy buena selección de temas y una canción original estupenda cantada por Norah Jones.

Norah Jones es una muy buena cantante, y en esta película vemos que también es aprovechable para el cine, ya que da la talla como actriz. Los secundarios están bastante bien, destacando un poco más que el resto Jude Law.

Una gran película de amor y desamor (principalmente lo segundo) bajo las luces de neón...


Puntuación: 8

1 comentarios:

Unknown dijo...

Es una peli que en el principio me atrapo, me hizo supirar y recordar diferentes aspectos de mi vida sentinimental, por que a mucho nos han roto el corazon y cuesta dejar ir al ser que amas. Intensa pero inconsitente, como normalmente es el director. sobre valorado desde mi punto de vista. pero la mejor pelicula que ha hecho hasta la fecha.
Felicitaciones por tu blog es estupendo, te invito a visitar el mio

demisdemonios.blogspot.com
krykiller@wordpress.com

 
INDECENTES de cine