Cuando Ella me Encontró

Dirección: Helen Hunt.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 100 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Helen Hunt (April Epner), Bette Midler (Bernice Graves), Colin Firth (Frank Harte), Matthew Broderick (Ben), Ben Shankman (Freddy), Lynn Cohen (Trudy Epner), John Benjamin Hickey (Alan), Salman Rushdie (Dr. Masani), Daisy Tahan (Ruby), Tommy Nelson (Jimmy Ray).
Guión: Alice Arlen, Vic Levin y Helen Hunt; basado en la novela de Elinor Lipman.
Producción: Pam Koeffer, Katie Roumel, Christine Vachon, Connie Tavel y Helen Hunt.
Música: David Mansfield.
Fotografía: Peter Donahue.
Montaje: Pam Wise.
Diseño de producción: Stephen Beatrice.
Vestuario: Donna Zakowska.


Sinopsis
April Epner (Helen Hunt), una profesora de Nueva York, sufre una crisis de la mediana edad cuando, en una serie encadenada de sucesos, su marido (Matthew Broderick) la abandona, su madre adoptiva muere y su madre biológica (Bette Midler), una mujer excéntrica que trabaja en un "talk show", comienza a volver su vida del revés. El único consuelo de April parece encontrarlo en el padre de uno de sus estudiantes (Colin Firth).


Crítica
Interesante debut como directora de la actriz Helen Hunt, que también protagoniza el film. Últimamente se prodiga poco en la gran pantalla, tal vez por decisión propia o porque va llegando a una edad donde hay problemillas para que te ofrezcan papeles en el cine (al menos, papeles importantes), especialmente para las actrices. Si es el caso, esta película le ha servido, además de para ir un paso más allá su carrera en el mundo del cine, para conseguir un papel de su agrado (ella también es una de los guionistas).

La historia no está mal, mezcla varios problemas que tiene la protagonista, que al borde de la cuarentena es abandonada por su recién estrenado marido, frustandose su deseo de tener un hijo, y además su madre adoptiva muere y su madre biológica aparece en ese preciso momento. Esto da lugar a una historia interesante, aunque sigue unos patrones ya algo vistos. La dirección por parte de Hunt es correcta y la película se hace entretenida de ver.

Uno de los aspectos más destacables de la película es poder ver en acción a la propia Helen Hunt y a Matthew Broderick, que últimamente también anda algo desaparecido. También integra este solvente reparto Colin Firth.

Una interesante comedia dramática.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine