Revolutionary Road

Título original: Revolutionary Road.
Dirección: Sam Mendes.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 119 min.
Género: Drama.
Interpretación: Leonardo DiCaprio (Frank Wheeler), Kate Winslet (April Wheeler), Michael Shannon (John Givings), Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates (Helen Givings).
Guión: Justin Haythe; basado en la novela de Richard Yates.
Producción: John N. Hart, Scott Rudin, Sam Mendes y Bobby Cohen.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Roger Deakins.
Montaje: Tariq Anwar.
Dirección artística: Teresa Carriker-Thayer, John Kasarda y Nicholas Lundy.
Diseño de producción: Kristi Zea.
Vestuario: Albert Wolsky.



Sinopsis
Basada en la célebre novela de Richard Yates y dirigida por Sam Mendes, "Revolutionary Road" es la historia de una joven pareja (los nominados al Oscar, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) que intenta encontrar la felicidad en una época donde predomina la conformismo. Atrapados en un mundo lleno de convenciones, ellos sueñan sin fe, mientras las mentiras y las autodecepciones les conducen a unas dramáticas consecuencias.


Crítica
Después de la decepción que supuso el pequeño bajón que fue "Jarhead: El Infierno Espera" en la carrera de Sam Mendes tras "American Beauty" y "Camino a la Perdición", el director logra subir ese peldaño que había bajado con esta película que tiene muchos alicientes para verla.

"Revolutionary Road" cuenta la historia de una pareja que tras superar el enamoramiento inicial y llevar ya unos años casados y con dos hijos se hunden progresivamente en el desesperanzador vacío de la vida al darse cuenta de que estaban equivocados al pensar que eran personas especiales que conseguirían algo más que los demás. Es una la historia de la cotidianedad de la vida de esta pareja. Bueno, en realidad no trata sobre una pareja...

Esta cotidianiedad tiene parte de culpa de que la película envuelva al espectador, pero también es importante la realización de Sam Mendes, muy elegante, sutil o arrolladora según la ocasión, transmitiendo perfectamente las emociones de los personajes.

Aquí es cuando llegamos a las interpretaciones, otro de los puntos fuertes. La pareja de "Titanic" se vuelve a reunir, y estando ambos en su mejor momento habiendo logrado en los últimos años interpretaciones bastante destacables. Dan una auténtica lección de interpretación y hacen muy difícil (por no decir imposible) cual está mejor de los dos. Los secundarios no desentonan al lado de esta pareja de grandes actores, y llama la atención el personaje del tipo desequilibrado que suelta por la boca todo lo que se le pasa por la cabeza, interpretado por Michael Shannon.

El trabajo de ambientación también es bastante bueno, sobre todo en los aspectos de vestuario y dirección artística. La banda sonora de Thomas Newman queda bastante bien.

Una gran película y de las mejores del 2008 aunque le falte más reconocimiento en los premios de la temporada.


Puntuación: 8

1 comentarios:

Kinezoe dijo...

Tengo ganas de ver esta peli. Pinta bien. Además, tanto Kate Winslet como Leonardo DiCaprio son dos actores que me caen bastante bien. Su progresión en el cine ha sido francamente buena.

Me da la impresión de que ésta es una de esas películas que, sin hacer mucho ruido en cartelera, tienen una calidad cinematográfica por encima de la media. No quiero que se me escape...

Un saludo!

 
INDECENTES de cine