Siete Almas

Título original: Seven Pounds.
Dirección: Gabriele Muccino.
País: USA.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Ben), Rosario Dawson (Emily), Woody Harrelson (Ezra), Michael Ealy (hermano de Ben), Barry Pepper (Dan), Elpidia Carrillo (Connie), Robinne Lee (Sarah), Joseph A. Nuñez (Larry), Bill Smitrovich (George), Tim Kelleher (Stewart Goodman), Gina Hecht (Dra. Briar).
Guión: Grant Nieporte.
Producción: Steve Tisch, Will Smith, Todd Black, James Lassiter y Jason Blumenthal.
Música: Angelo Milli.
Fotografía: Philippe Le Sourd.
Montaje: Hugues Winborne.
Dirección artística: David F. Klassen.
Diseño de producción: J. Michael Riva.
Vestuario: Sharen Davis.


Sinopsis
Ben (Will Smith) es un agente de hacienda estadounidense que está deprimido y atormentado por los remordimientos de conciencia sobre errores de su pasado. Ben intentará compensar estos errores ayudando a los demás, pero cuando encuentra a Emily (Rosario Dawson), una mujer hermosa con una enfermedad de corazón, se enamora de ella, complicando sus proyectos.


Crítica
Parece que Will Smith ha decidido intercalar las películas comerciales (como "Soy Leyenda" o "Hancock") con otras películas que le llenen más, y parece que le gusta el estilo sentimental-pasteloso de "En Busca de la Felicidad" y la presente "Siete Almas", ambas películas encargadas al italiano Gabriele Muccino.

Aunque "Siete Almas" es una película algo más compleja que la más que simple "En Busca de la Felicidad", donde la historia trataba sobre un padre que lucha contra grandes dificultades por sacar adelante a su hijo. En "Siete Almas" el protagonista no es un sacrificado padre sino un personaje del que poco sabemos. Poco a poco se descubren detalles que reflejan que ha tenido problemas en el pasado y que intenta enmendar sus errores ayudando a los demás, como una especia de ángel de la guarda. Al final se nos aclararán las cosas, y en este aspecto la película es tramposa, ya que se destapa totalmente una película con un claro mensaje y un argumento que si no fuera por este recurso quedaría seriamente perjudicado.

Pero le podemos perdonar esta trampa a la película, ya que la verdad es que sale ganando gracias a ella, y sirve para que te impliques más en la película y para que la historia gane enteros gracias al misterio y lo "mágico" que envuelve al personaje de Ben. Realmente es una película que hay que verla con el corazón más que con la cabeza, y si lo haces así es una película que emociona y que consigue un conjunto bastante bonito. Es verdad que es una película de encargo para un director que en su país era más autor y también escribía sus películas, pero en esta hace un trabajo bastante bueno tras la cámara.

El reparto es uno de los puntos fuertes de la película, destacando un Will Smith muy metido en el papel y que logra la mejor interpretación de su carrera. Rosario Dawson también lo hace muy bien, y Woody Harrelson aprovecha muy bien su corto papel consiguiendo momentos emocionantes.

Una película sentimental, que si la ves con el corazón te llega dentro...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine