Dirección: Barry Levinson.
Países: USA.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Robert De Niro (Ben), Catherine Keener (Lou), Sean Penn (él mismo), Kristen Stewart (Zoë), Stanley Tucci (Scott Solomon), John Turturro (Dick Bell), Bruce Willis (él mismo), Michael Wincott (Jeremy), Robin Wright Penn (Kelly).
Guión: Art Linson; basado en su libro “What just happened? Bitter Hollywood tales from the front line”.
Producción: Mark Cuban, Robert De Niro, Art Linson y Jane Rosenthal.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Stéphane Fontaine.
Montaje: Hank Corwin.
Diseño de producción: Stefania Cella.
Decorados: Roya Parivar.
Vestuario: Ann Roth.
Sinopsis
“Algo Pasa en Hollywood” narra dos semanas en la vida de un productor de Hollywood interpretado por Robert De Niro. Durante este tiempo el protagonista entrará en una montaña rusa en la tendrá que hacer juegos malabares para solucionar los más improbables problemas tanto en su trabajo diario como en su vida personal. Mientras está en negociaciones con los jefes de un gran estudio para conseguir que su nueva película participe en el Festival de Cannes, tiene que lidiar con los caprichos de los actores y con el ego de los directores. Además, su mujer le acusa de tener una amante y su hija tiene los típicos problemas de la pubertad.
Crítica
Esta película tendrá un especial interés para los que se consideren cinéfilos, ya que sirve para adentrarnos en el mundo de Hollywood, a través de los ojos de uno de los productores más importantes de su industria cinematográfica. Y se basa en hechos verídicos, ya que el guión está escrito por el productor Art Linson, basándose en sus propias memorias. Además de algunos entresijos de la industria, en la historia también se trata la vida personal del protagonista.
La pega que se le puede poner al guión es que, aunque cuenta cosas interesantes del mundillo de Hollywood y de los que están detrás de las películas, a la historia le falta un hilo argumental más sólido, una historia algo más estructurada que el espectador pueda sentir que va avanzando, y que no sean simples “anécdotas” que se cuentan…
El reparto está plagado de rostros conocidos, e inclusive hay actores que se interpretan a sí mismos (Bruce Willis y Sean Penn), y destacan algunos secundarios que siempre hacen una buena labor, participen en la película que participen, como Stanley Tucci o John Turturro. Otro punto positivo es que podemos ver a Robert De Niro como protagonista de una buena película, porque entre que últimamente no protagoniza muchas y que las que protagoniza son regulares (“Asesinato Justo”) o muy malas (“El Escondite”), hacía tiempo que no le veíamos en una así.
Interesante película, a medio camino entre la comedia y el drama, que cuenta curiosos tejemanejes de la producción de cine, pero que podría haber llegado a ser mucho más, ya que este mundillo tiene mucho más jugo para exprimir…
Puntuación: 6