The Visitor

Título original: The Visitor.
Dirección y guión: Thomas McCarthy.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 103 min.
Género: Drama.
Interpretación: Richard Jenkins (Walter Vale), Hiam Abbass (Mouna), Haaz Sleiman (Tarek), Danai Gurira (Zainab).
Producción: Mary Jane Skalski y Michael London.
Música: Jan A.P. Kaczmarek.
Fotografía: Oliver Bokelberg.
Montaje: Tom McArdle.
Diseño de producción: John Paino.
Decorados: Kim Chapman.
Vestuario: Melissa Toth.


Sinopsis
Walter Vale (Richard Jenkins), de 62 años, camina como sonámbulo por su propia vida. Perdida su pasión por enseñar y escribir, llena su vacío existencial intentando infructuosamente aprender a tocar el piano clásico. Cuando su universidad le envía a Manhattan para asistir a una conferencia, Walter queda sorprendido al descubrir que una joven pareja se ha instalado en su apartamento.
Víctimas de una estafa inmobiliaria, Tarek, de nacionalidad siria, y Zainab, su novia senegalesa, no tienen adónde ir. En la primera de una serie de pruebas para su corazón, Walter permite de mala gana que la pareja se quede con él.


Crítica
La historia de "The Visitor" se caracteriza por su "sencillez" y sinceridad, ya que nos cuenta una historia que podría ser perfectamente real (aunque tampoco es que le pase a todo el mundo, pero que se puede dar perfectamente), y retrata la vida cotidiana de sus personajes... Tenemos a ese profesor de universidad cuya vida está más bien vacía, pero en su camino se cruzará una pareja de inmigrantes africanos, lo que, poco a poco, significará un cambio profundo en su vida. Las relaciones entre los personajes son lo mejor de la película, y a su vez desencadenarán la evolución del personaje de Walter.

La dirección es muy "indie", ya que se caracteriza por su sencillez, pero logra dotar a la película de mucha cercanía, y el espectador se llega a sentir en la piel de los personajes, y vive los momentos alegres y los tristes, llegando a conectar realmente con éstos. Además, la película se pasa volando.

A Richard Jenkins le ha llegado su oportunidad, su gran papel, a una edad bastante avanzada, algo que es realmente complicado, pues los papeles protagonistas interesantes no suelen estar encarnados por actores casi en la tercera edad, y éstos suelen ir llegar a las manos de actores de más renombre... Pero, la verdad, su interpretación ha sido una sorpresa más que agradable. Los secundarios realizan todos una muy buena labor, pero cabe destacar a Haaz Sleiman, que posee una gran química con la cámara en el film.

Una de las películas independientes del año y que es, sobre todo, una película de personajes...


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine