¡Me Ha Caído el Muerto!

Título original: Ghost Town.
Dirección: David Koepp.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 102 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Ricky Gervais (doctor Bertram Pinkus), Téa Leoni (Gwen), Greg Kinnear (Frank), Billy Campbell, Kristen Wiig (Surgeon), Dana Ivey (Sra. Pickthall), Aasif Mandvi (Dr. Jahangir Prashar).

Guión: David Koepp y John Kamps.
Producción: Gavin Polone.
Música: Geoff Zanelli.
Fotografía: Fred Murphy.
Montaje: Sam Seig.
Diseño de producción: Howard Cummings.
Decorados: Debra Schutt.
Vestuario: Sarah Edwards.


Sinopsis
Todo empieza con el doctor Bertram Pincus, un hombre cuyo don de gentes deja mucho que desear. Cuando Pincus muere repentinamente durante una operación quirúrgica rutinaria, pero es revivido milagrosamente a los siete minutos, se despierta y descubre que ahora tiene la molesta facultad de ver fantasmas. Y lo que es peor, todos quieren algo de él, sobre todo Frank Herlihy, quien le acosa para que intente impedir la inminente nueva boda de su viuda Gwen.


Crítica
La historia de esta película recuerda un poco a la de "Ghost", con un toque de "El Sexto Sentido" (pero en plan cómico, claro). Es una historia simpática la de este dentista, un tipo corriente, muere por unos minutos y desde entonces ve a los muertos de la ciudad, que siguen ahí porque tienen algo pendiente... Este hombre un tanto antisocial pasa del tema, aunque el asunto pendiente de uno de los "fantasmas" hará que vea las cosas de otro modo...

La película es entretenida en todo momento, y tiene unos cuantos momentos en los que te arranca unas risas, aunque hay veces en las que parece que el doctor Pincus habla por la calle o en lugares públicos con mucha "naturalidad" con el difunto Frank, sin llamar la atención (aunque hay ocasiones en que sí), y éste es un factor que se podría haber aprovechado más. También tiene mucha importancia la parte romántica.

Esta es la primera película protagonizada por el cómico británico Ricky Gervais. Yo diría que es gracias a su muy buen trabajo en la serie "Extras". Su encanto está en que es un tipo corriente, de esos con los que te cruzas muchas veces en un día, y resulta muy natural, auténtico... Y gracioso, cómo no. Greg Kinnear y Téa Leoni están bien, completando los papeles "principales".

No es que sea especialmente original, especialmente romántica o especialmente divertida... Pero tampoco se queda corta en esos aspectos, siendo una película entretenida, graciosa y con su encanto.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine