En el Nombre del Rey

Título original: In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale.
Dirección: Uwe Boll.
Países: Alemania, Canadá y USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación: Jason Statham (granjero), John Rhys-Davies (Merick), Ray Liotta (Gallian), Matthew Lillard (duque Fallow), Leelee Sobieski (Muriella), Burt Reynolds (rey Konreid), Will Sanderson (Bastian), Ron Perlman (Norick), Claire Forlani (Solana), Brian White (Tarish), Kristana Loken (Elora).
Guión: Doug Taylor; sobre un argumento de Jason Rappaport, Dan Stroncak y Doug Taylor; inspirado en el videojuego "Dungeon Siege".
Producción: Shawn Williamson y Daniel Clarke.
Música: Jessica de Rooij y Henning Lohner.
Fotografía: Mathias Neumann.
Montaje: Paul Klassen y David M. Richardson.
Diseño de producción: James Steuart.
Decorados: Sandy Walker.
Vestuario: Toni Burroughs-Rutter y Carla Hetland.


Sinopsis
La vida de un simple granjero (Jason Statham) cambiará para siempre cuando una banda intrusa de Krugs (bestias animales esclavas de un malvado hechicero) arrase a su paso la tranquila localidad de Stonebridge, asesinando a su hijo y secuestrando a su mujer, Solana (Claire Forlani). Movido por el dolor, el pacífico campesino lidera a su mentor Norick (Ron Perlman) y a su cuñado Bastian (Will Sanderson) en busca del ejército Krug para liberar a Solana. Durante la invasión Krug de la campiña, Merick, el mago real, descubre el verdadero origen de su fuerza: su viejo rival Gallian (Ray Liotta), un hechicero formidable y hambriento de poder. Gallian planea utilizar su infernal milicia para derrocar al rey Konreid (Burt Reynolds) y colocar a su títere, el quejica Duke Fallow (Matthew Lillard), en el trono.


Crítica
Uwe Boll se ha ganado los calificativos de "el nuevo Ed Wood" y "el peor director de la historia"... Bien es cierto que ha hecho películas lamentables como "Alone in the Dark", pero las hay peores, y también ha hecho alguna película con la que se puede echar el rato (sin más) si no esperas gran cosa, como "Bloodrayne" o la propia "En el Nombre del Rey". Pero bueno, ya sabemos cómo son las "modas"...

La historia de la película es la típica de aventura medieval con magia, espadas, un héroe y un malo malísimo. Es una historia simple para una película sin más ambición que intentar hacer que pasemos un rato entretenido. Hay elementos comunes con "El Señor de los Anillos", que parece que gustó tanto al guionista (similitudes en la hsitoria) como al propio Uwe Boll (similitudes visuales). Aunque que el simple granjero, que ha pasado toda su vida trabajando el campo, a los diez minutos de la película sea atacado por bestias y resulte ser un guerrero impresionante de buenas a primeras resulta un tanto chocante (aunque luego esto "tiene una explicación").

La película tiene mucha acción, y está filmada correctamente, aunque al señor Boll se le va la pinza y en ocasiones resultan exageradas estas escenas... Hay un par de veces que se llega al punto de que parece que estuviéramos viendo "Matrix". Técnicamente la producción es buena, aunque hay algunos momentos en que los efectos especiales chirrían un poco teniendo en cuenta de que la película contaba con un presupuesto de sesenta millones de dólares. El aspecto de los Krugs tampoco termina de convencer.

Muchos se preguntan cómo Uwe Boll ha conseguido tan abultado presupuesto, pero otra pregunta sin respuesta es cómo ha conseguido que en el reparto del film participen Jason Statham, Burt Reynolds, Ray Liotta, Ron Perlman y Claire Forlani... Actores que no desentonan en la película (a Jason Statham ya estamos acostumbrados a verle casi siempre con la misma cara), pero cuando aparecen en pantalla Leelee Sobieski y Matthew Lillard dan ganas de mirar para otro lado...

Si te gustan las películas de aventuras medievales y haces a un lado los prejuicios, "En el Nombre del Rey" te puede valer para pasar el rato.


Puntuación: 5

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine