Slumdog Millionaire

Título original: Slumdog Millionaire.
Dirección: Danny Boyle.
Co-dirección: Loveleen Tandan..
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Drama.
Interpretación: Dev Patel (Jamal Malik), Freida Pinto (Latika), Madhur Mittal (Salim), Anil Kapoor (Prem Kumar), Irrfan Khan (inspector de policía).
Guión: Simon Beaufoy; basado en la novela de Vikas Swarup.
Producción: Christian Colson.
Música: A.R. Rahman.
Fotografía: Anthony Dod Mantle.
Montaje: Chris Dickens.
Diseño de producción: Mark Digby.
Decorados: Michelle Day.
Vestuario: Suttirat Anne Larlarb.




Sinopsis
Jamal Malik (Dev Patel), un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: "¿Quién quiere ser millonario?". Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.


Crítica
En "Slumdog Millionaire" está presente el factor de cine social, ya que refleja cómo son los barrios pobres de las ciudades de la India donde la mayoría de la población vive, y también nos muestra la evolución del país en los últimos años... Esto lo observamos a medida que vamos viendo la historia de la infancia y juventud de Jamal, donde habrá principalmente dos personajes importantes: su hermano Salim y su amor, Latika. Es innovador que para contarnos la historia se sirvan de la participación del Jamal en el mundialmente conocido concurso "¿Quién quiere ser millonario?", ya que a través de las preguntas irán aflorando recuerdos en su mente... Pero, sobre todo, "Slumdog Millionaire" es una historia de amor.

Danny Boyle es un director al que le gusta mucho hacer cosas diferentes en cada película, y en esta ocasión le ha dado por hacer una con aires de Bollywood. De lo que tampoco hay duda es de que este director sabe contar historias, y la película funciona en todo momento, consiguiendo ser muy entretenida y también emotiva. Aunque se le puede poner la pega de que falla un poco al final, tal vez porque se ve algo artificial, al menos en contraste con el realismo del resto de la película.

Los desconocidos actores no desentonan, pero tampoco realizan una labor destacable. La banda sonora no está mal... Bastante acertada.

"Slumdog Millionaire" es un film bastante bueno, y que, pese a que la historia contiene muchos elementos tristes, pretende (y consigue) transmitir sensaciones positivas. Tal vez no sea para darle tanto bombo como el que ha recibido, pero es una película muy recomendable.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine