The Reader

Título original: The Reader.
Dirección: Stephen Daldry.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Género: Drama.
Interpretación: Kate Winslet (Hanna Schmitz), Ralph Fiennes (Michael Berg adulto), David Kross (Michael Berg joven), Lena Olin (Rose), Bruno Ganz (profesor Rohl).
Guión: David Hare; basado en la novela "El lector" de Bernhard Schlink.
Producción: Anthony Minghella, Sydney Pollack, Donna Gigliotti y Redmond Morris.
Música: Nico Muhly.
Fotografía: Chris Menges y Roger Deakins.
Montaje: Claire Simpson.
Diseño de producción: Brigitte Broch.
Decorados: Eva Stiebler.
Vestuario: Ann Roth.


Sinopsis
Cuando cae enfermo en su camino a casa desde el colegio, Michael Berg, un joven de 15 años, es rescatado por Hanna Schmitz, una mujer que le dobla la edad. Ambos comienzan un inesperado y apasionado idilio, hasta que Hanna desaparece inesperadamente. Ocho años después, Michael, convertido en un joven estudiante de derecho, vuelve a encontrarse con su antigua amante mientras está como observador en un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi. Hanna está acusada de un horrible crimen, y rechaza defenderse a sí misma. Michael, gradualmente, se va dando cuenta de que el amor de su juventud guarda un secreto que considera aún más vergonzoso que el asesinato...


Crítica
La historia de esta película encierra varias cosas interesantes. Para empezar, vemos el romance que nace entre un chico de quince años y una mujer ya en la treintena, un personaje muy interesante cuyo comportamiento guarda cierto misterio... Con el paso de algunos años, sus caminos vuelven a cruzarse, aunque la huella que se dejaron aún estaba presente, y el chico se llevará una sorpresa... Sin duda, lo más interesante es el controvertido personaje de Hanna Schmitz y su relación con Michael durante la película.

Stephen Daldry utiliza un estilo parecido al de "Las Horas", ya que la película lleva un ritmo relativamente lento, y consigue ser absorbente y conmovedora.

Kate Winslet tenía una papeleta difícil con este papel pero realiza un trabajo impecable, completando un año de grandes interpretaciones (hay que sumar ésta la de "Revolutionary Road"). El joven David Kross está a un buen nivel, al igual que Ralph Fiennes en un papel secundario.

"The Reader" es una de las películas más importantes del año, y con razón, ya que nos encontramos ante un film cautivador y más que interesante.


Puntuación: 8

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine