Valkiria

Título original: Valkyrie.
Dirección: Bryan Singer.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 120 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Tom Cruise (Claus Von Stauffenberg), Kenneth Branagh (Henning Von Tresckow), Bill Nighy (Friedrich Olbricht), Tom Wilkinson (Friedrich Fromm), Carice Van Houten (Nina Von Stauffenberg), Eddie Izzard (Erich Fellgiebel), Christian Berkel (Mertz Von Quirnheim), Thomas Kretschmann (Otto Ernst Remer), Terence Stamp (Ludwig Beck), Jamie Parker (Werner Von Haeften).
Guión: Christopher McQuarrie y Nathan Alexander.
Producción: Bryan Singer, Christopher McQuarrie y Gilbert Adler.
Música: John Ottman.
Fotografía: Newton Thomas Sigel.
Montaje: John Ottman.
Diseño de producción: Lilly Kilvert y Patrick Lumb.
Decorados: Bernhard Henrich.
Vestuario: Joanna Johnston.




Sinopsis
El coronel alemán Claus von Stauffenberg (Tom Cruise) fue un aristocrático oficial alemán que lideró el heroico intento de derrocar al régimen nazi y acabar con la guerra colocando una bomba en el bunker de Hitler en 1944. Gravemente herido en combate, el Coronel Claus von Stauffenberg vuelve de África para unirse a la resistencia alemana y ayuda a organizar la Operación Valkiria, el complejo plan para que un gobierno en la sombra reemplazara al de Hitler una vez que éste hubiera muerto. Pero el destino y las circunstancias conspiran para proyectar a Stauffenberg de uno de los muchos implicados en el complot a un papel central de doble filo. No sólo debe liderar el golpe y tomar el control del gobierno de su país... también debe matar al propio Hitler.


Crítica
Esta película va directamente a lo comercial, ya que es un thriller que se mete inmediatamente en la intención de un círculo de hombres en derrocar a Hitler, y en la ejecución de la Operación Valkiria, y no se para a mostrarnos sus motivaciones ni nada por el estilo más allá de que Hitler no es bueno para Alemania.

Esta película, de inicio, por la historia real que trata, cuenta con un importante lastre, y es que ya sabemos si la operación va a fracasar o no, y en ello es en lo que se basa el suspense del film. Aún así, se consigue una película entretenida y con momentos emocionantes, lo cual tiene mérito.

De todos modos la historia es interesante por su carácter histórico, ya que nos cuenta la historia del último de varios atentados que se cometieron sobre la vida de Adolf Hitler, algo que refleja que no todos los alemanes estaban muy contentos con su líder...

El reparto está encabezado por Tom Cruise, pero hay otros actores importantes en la película, y todos ellos realizan una correcta labor.

Cabía esperar más, pero no deja de ser una entretenida película que nos cuenta cómo en la alemania nazi había héroes como el coronel Von Stauffenberg y sus compañeros de la Operación Valkiria.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine