Cadillac Records

Título original: Cadillac Records.
Dirección y guión: Darnell Martin.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 109 min.
Género: Drama, musical.
Interpretación: Adrien Brody (Leonard Chess), Jeffrey Wright (Muddy Waters), Beyoncé Knowles (Etta James), Columbus Short (Little Walter), Cedric The Entertainer (Willie Dixon), Emmanuelle Chriqui (Revetta Chess), Eamonn Walker (Howlin' Wolf), Mos Def (Chuck Berry), Gabrielle Union (Geneva Wade).
Producción: Andrew Lack y Sofia Sondervan.
Música: Terence Blanchard.
Fotografía: Anastas Michos.
Montaje: Peter C. Frank.
Diseño de producción: Linda Burton.
Decorados: David Schlesinger.
Vestuario: Johnetta Boone.


Sinopsis
En los años 50, la ciudad de Chicago era famosa por el sexo, la violencia y el rock and roll.
"Cadillac Records" cuenta el surgimiento del sello discográfico Chess Records, su fundador Leonard Chess (Adren Brody), y los artistas que dieron fama al estudio y que se convirtieron en leyenda:. Muddy Waters (Jeffrey Wright), Little Walter (Columbus Short), Howlin' Wolf (Eamonn Walker), Etta James (Beyoncé Knowles), Chuck Berry (Mos Def)...


Crítica
Esta película es, principalmente, un homenaje a las personas que componían lo que sería la pequeña familia de Chess Records. Leonard Chess les dio la oportunidad a estos grandes músicos de demostrar lo que valían, y juntos revolucionaron la música negra: blues, rock & roll, soul... Así que el pilar principal de la película es la música, presente en todo momento... Aunque también se cuenta algo de la vida personal de los "personajes", pero al ser unos cuantos tampoco se centra mucho queda un tratamiento general. Además, esta parte es algo típico que podemos ver en cualquier biopic de artistas: éxitos profesionales acompañados por problemas personales (algunos por personalidades difíciles, otros por la droga, otros por amor...).

En cualquier caso, y pese a que la película suena a "ya vista", Darnell Martin, un director con una trayectoria más que discreta, logra conseguir un resultado bastante aceptable, una película con ritmo y muy entretenida.

El reparto realiza una labor bastante buena, y a algunos sorprenderá la labor de Beyoncé Knowles, que en "Showgirls" se defendía como actriz y aquí da muestras de que igual puede hacer sus pinitos en este mundillo.

Una buena película, con mucha riqueza musical y entretenida en todo momento.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine