Nick y Norah: Una Noche de Música y Amor

Título original: Nick & Norah's Infinite Playlist.
Dirección: Peter Sollett.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 90 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Michael Cera (Nick), Kat Dennings (Norah), Alexis Dziena (Tris), Ari Graynor (Caroline), Aaron Yoo (Thom), Jay Baruchel (Tal), Zachary Booth (Gary), Rafi Gavron (Dev), Jonathan Bradford Wright (Beefy).
Guión: Lorene Scafaria; basado en la novela de Rachel Cohn y David Levithan.
Producción: Kerry Kohansky, Chris Weitz, Paul Weitz y Andrew Miano.
Música: Mark Mothersbaugh.
Fotografía: Tom Richmond.
Montaje: Myron Kerstein.
Diseño de producción: David Doernberg.
Decorados: Sara Parks.
Vestuario: Sandra Hernandez.


Sinopsis
Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música. Juntos se embarcarán en una noche llena de aventuras...


Crítica
Esta película parte de la fórmula en la que un chico y una chica se conocen y pasan una noche juntos, y este encuentro producirá un cambio importante en sus vidas. No es una fórmula nueva precisamente, y ya la hemos podido ver en películas como "Antes del Amanecer" o la reciente "Buscando un Beso a Medianoche", pero en este caso hay un elemento singular, y es que Norah ya "conocía" a Nick a través de los CDs de canciones que grababa a su novia/ex-novia, y la música será un elemento importante en el film.

Es una fórmula bastante resultona y, aunque en este caso no deja de funcionar, el film no se acerca al nivel alcanzado por las dos películas mencionadas anteriormente. Tal vez se deba a que distraen un poco la atención con el tema de la búsqueda de Caroline, un personaje un tanto exagerado, y a un humor que desentona en ocasiones. Definitivamente, lo del chicle sobraba.

En esta película vemos de nuevo a Michael Cera tras el éxito de supersalidos y, bueno, sabe hacer bien el papel de buen chico. Llama más la atención, tal vez por ser desconocida, una adorable Kat Dennings.

Una buena película "juvenil" bastante entretenida y con su componente romántico... y musical.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine