The International: Dinero en la Sombra

Título original: The International.
Dirección: Tom Tykwer.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 118.
Género: Thriller.
Interpretación: Clive Owen (Louis Salinger), Naomi Watts (Eleanor Whitman), Armin Mueller-Stahl (Jonas Skarssen), Brian F. O'Byrne (el consultor), Michel Voletti (Viktor Haas), Patrick Baladi (Martin White), Jay Villiers (Francis Ehames), Fabrice Scott (Nicolai Yeshinski), Haluk Bilginer (Ahmet Sunay).
Guión: Eric Warren Singer.
Producción: Lloyd Phillips, Richard Suckle y Charles Roven.
Música: Tom Tykwer, Johnny Klimek y Reinhold Heil.
Fotografía: Frank Griebe.
Montaje: Mathilde Bonnefoy.
Dirección artística: Uli Hanisch.
Decorados: Simon-Julien Boucherie.
Vestuario: Ngila Dickson.


Sinopsis
El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra.


Crítica
Esta película es una de esas que va directa al grano. Desde la primera escena ya estamos inmersos en la trama de conspiraciones y misterio del film. Esto es un arma de doble filo, porque al igual que puede servir para enganchar desde un primer momento, tiene la desventaja de que casi no nos da tiempo de entrar en la historia, y hay veces donde se echa de menos un poco una introducción de la historia y la presentación de los personajes.

En este caso, tampoco es que haga falta esta introducción ya comentada, porque la historia del film se basa única y exclusívamente en la trama de los bancos y sus operaciones. Se puede echar de menos algo más de condimento para la historia, pero de todos modos ésta es interesante, ya que está construída basándose en la situación político-económica actual, donde los bancos y las compañías que controlan el capital, son quienes lo manejan todo, y donde los conflictos armados están a la orden del día.

El film, por lo general, entretiene, pero es un tanto irregular, especialmente en su parte final, donde se desinfla un poco. Se echa en falta algo más de emoción y, sobre todo, climax final. La película también tiene su toque de acción, con un tiroteo bastante bueno, que es de lo mejor de la película.

En cuanto al reparto, el verdadero protagonista es Clive Owen, del que ya no sorprende verle con la misma cara de siempre. Naomi Watts es más bien una actriz secundaria y lo hace bien, pese a que la película tampoco da para que muestre demasiado de lo que es capaz de dar como intérprete.

Un film que se queda en correcto, pero el aspecto en torno al que gira su trama hace que sea interesante su visionado.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine