La Sombra del Poder

Título original: State of Play.
Dirección: Kevin Macdonald.
Países: USA y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 132 min.
Género: Thriller político.
Interpretación: Russell Crowe (Cal McAffrey), Ben Affleck (Stephen Collins),
Rachel McAdams (Della), Helen Mirren (Cameron), Viola Davis (Dra. Joy Jackson), Jason Bateman (Dominic Foy), Robin Wright Penn (Anne Collins), Jeff Daniels (George Fergus).
Guión: Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy y Billy Ray; basado en la miniserie de la BBC creada por Paul Abbott.
Producción: Andrew Hauptman, Tim Bevan y Eric Fellner.
Música: Alex Heffes.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Justine Wright.
Diseño de producción: Mark Friedberg.
Decorados: Cheryl Carasik.
Vestuario: Jacqueline West.


Sinopsis
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.


Crítica
"La Sombra del Poder" es una película periodística que trata sobre intrigas políticas... En este aspecto digamos que recuerda a un clásico como es "Todos los Hombres del Presidente", aunque la película que nos ocupa se rige más por los "esquemas" del thriller, y su trama, de hecho, gira en torno a ciertos asesinatos.

Es curioso ver en estos tiempos de las nuevas tecnologías una película cuyo protagonista es un periodista en el propio sentido de la palabra, uno que trabaja para un periódico, algo que no tiene hoy en día la presencia y la importancia en la sociedad que tenía en otros tiempos donde, todo sea dicho, la temática estaba más presente en el séptimo arte. Aunque hay que mencionar que internet (con sus blogs) también está presente.

La historia del film es interesante, y tiene un buen desarrollo, que hace que no perdamos el interés. Además, la importante compañía en torno a la cual giran las investigaciones da pie a darle unas cuantas vueltas a la cabeza... Porque, en cierto modo y tal y como están las cosas, no sería muy descabellado que algo así sucediera en la realidad. Como pega se puede decir que la historia es bastante densa.

El reparto está lleno de nombres interesantes. El mejor trabajo es, sin duda, el de Russell Crowe. Rachel McAdams, Helenn Mirren le cubren bien las espaldas. Ben Affleck cumple.

Así que como resumen podemos decir que "La Sombra del Poder" es una buena película, y entretenida, hecha con un molde (el del cine periodístico) que ha sido poco usado en los últimos tiempos, y es de agradecer que vuelva y así ver algo distinto.


Puntuación: 7

1 comentarios:

Jesús dijo...

ESto solo pasa en EEUU porque en España todos los periodistas tienen pesebre

 
INDECENTES de cine