Ponyo en el Acantilado

Título original: Gake no ue no Ponyo (Ponyo on the Cliff by the Sea).
Dirección y guión: Hayao Miyazaki.
País: Japón.
Año: 2008.
Duración: 100 min.
Género: Animación.
Producción: Toshio Suzuki.
Música: Joe Hisaishi.
Fotografía: Atsushi Okui.
Montaje: Takeshi Seyama.
Dirección artística: Noboru Yoshida.


Sinopsis
En una de sus excursiones al acantilado que hay junto a su casa, Sosuke se encuentra con un pez de colores atrapado en un frasco. Tras liberarlo, decide adoptarlo como mascota y bautizarlo con el nombre de Ponyo. Sin embargo, Ponyo no es un pez cualquiera; en lo más profundo de su ser radica el deseo de convertirse en humano.


Crítica
Podemos llamar a "Ponyo en el Acantilado", una película menor de Miyazaki, aunque no es que le haya salido mal, sino que parece las miras de este veterano del cine de animación nipón no estaban puestas tan altas como en otras ocasiones.

Esta película está dirigida mayoritariamente a un público infantil. La historia es simple, y gira en torno a los sueños y la fantasía infantil, y, además, en esta ocasión digamos que la película es bonita en todo momento, y no tiene momentos sombríos o inquietantes... Es una película, por decirlo de algún modo, ligera y despreocupada.

No obstante, no olvidemos que viene de la mano de Hayao Miyazaki, lo que es sinónimo de buen hacer y calidad. La animación es cien por cien tradicional, algo loable, y pese a ello se consigue deslumbrar al espectador en muchos momentos gracias al aspecto visual... Y es que el sello de este director está presente en el film y, por tanto, no se escatima en fantasía...

Así que, aunque sea una película con menos fondo que otras del director y esté más dirigida a los niños que otra cosa, no deja de ser un film interesante y del que se puede disfrutar...


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine