Señales del Futuro

Título original: Knowning.
Dirección: Alex Proyas.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 121 min.
Género: Thriller.
Reparto: Nicolas Cage (John Koestler), Rose Byrne (Diana Wayland), Chandler Canterbury (Caleb Koestler), Lara Robinson (Lucinda Embry/Abby Wayland), Ben Mendelsohn (Phil Beckman), D.G Maloney, Nadia Townsend (Grace Koestler), Adrienne Pickering (Allison), Danielle Carter (Miss Taylor 1959).
Guión: Ryne Pearson, Richard Kelly, Juliet Snowden, Stiles White, Stuart Hazeldine y Alex Proyas.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal y Steve Tisch.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía: Simon Duggan.
Montaje: Richard Learoyd.
Diseño de producción: Steven Jones-Evans.
Vestuario: Terry Ryan.


Sinopsis
Año 1959: durante la inauguración de un nuevo colegio, los estudiantes guardan en una cápsula del tiempo varios objetos. Lucinda, una de las niñas, guarda un papel en el que ha escrito extraños números.
Cincuenta años después, la cápsula del tiempo es desenterrada y Caleb (Chandler Canterbury), el hijo de John Koestler (Nicolas Cage), un profesor de astronomía viudo, recibe la misteriosa nota de Lucinda. John descubrirá enseguida que esos números esconden predicciones escalofriantes, algunas de las cuales ya han sucedido mientras que otras aún no. Poco a poco, empezará a darse cuenta de que el descubrimiento no es casual y que él y su familia juegan un papel fundamental en los importantes acontecimientos que están a punto de producirse...


Crítica
La historia de la película es interesante, ya que trata de que, por casualidad (o quizás no), un extraño papel lleno de números escrito hace cincuenta años llega a un hombre normal, que descubre que se trata de predicciones de catástrofes... Y las tratará de evitar, pero... ¿qué puede hacer un hombre normal? (que no sea Will Smith), y ahí está lo interesante de este film. La historia no decae en ningún momento, ayudando a que la película no pierda el interés, aunque el desenlace no está al nivel de lo contado hasta el momento...

En cuanto al trabajo de Alex Proyas, es posiblemente lo mejor de la película, ya que consigue una película con un ritmo muy bueno, incluso trepidante como tiene que serlo, y es una película muy intensa y se llega a pasar mal. Las escenas de los accidentes son muy impactantes, y están rodadas de una manera impresionante (sin tampoco hacer muchas virguerías).

Nicolas Cage parece que por fin, tras un par de años no muy destacables, se ha "reencontrado a sí mismo" participando en una película que está a su nivel... Porque Cage es un buen actor. El resto del reparto cumple, pero no es que tenga un papel demasiado importante, excepto un poco Chandler Canterbury, que interpreta al hijo.

Por tanto, "Señales del Futuro" es un muy buen film que nos hará "disfrutar" pasando un par de horas bastante intranquilas.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine