Death Race: La Carrera de la Muerte

Título original: Death Race.
Dirección: Paul W.S. Anderson.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 105 min.
Género: Acción.
Interpretación: Jason Statham (Jensen Ames), Joan Allen (Hennessey), Tyrese Gibson (Machine Gun Joe), Ian McShane (Coach), Natalie Martinez (Case), Jacob Vargas (Gunner), Fred Koehler (Lists), Robert LaSardo (Grimm), Justin Mader (Travis Colt), Max Ryan (Slovo Pachenko), Jason Clarke (Ulrich).
Guión: Paul W.S. Anderson y J.F. Lawton.
Producción: Jeremy Bolt, Paul W.S. Anderson, Roger Corman y Paula Wagner.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía: Scott Kevan.
Montaje: Niven Howie.
Diseño de producción: Paul Austerberry.
Vestuario: Gregory Mah.


Sinopsis
Una penitenciaría atestada de presos inspiró a los carceleros para crear un pasatiempo tan cruel como lucrativo. Presos capaces de todo, un público global hambriento de violencia televisada y un ruedo espectacular se unen en DEATH RACE. El tricampeón de velocidad Jensen Ames (Jason Statham) es todo un experto a la hora de sobrevivir en el desértico paisaje en el que se ha convertido el país. Cree haber cambiado de vida, pero el ex convicto es acusado de un terrible crimen que no ha cometido. La directora de Terminal Island (Joan Allen) le obliga a ponerse la máscara de Frankenstein, un favorito del público al que parece imposible matar, y le da dos opciones: competir o pudrirse en una celda. Con el rostro escondido detrás de la máscara metálica, el preso deberá sobrevivir a los tres días más terribles de su vida, enfrentándose a los peores criminales procedentes de las cárceles más duras del país si quiere salir libre. Al volante de un monstruoso coche armado con ametralladoras, lanzallamas y lanzagranadas, este hombre desesperado será capaz de destruir todo lo que se interponga en su camino para ganar el juego de masas más retorcido de la Tierra.


Crítica
"La Carrera de la Muerte del Año 2000" y este remake tiene pocas cosas en común: una carrera, que se intentan matar unos a otros para ganar, y el personaje de Frankenstein (aunque cambia mucho este tema). Poco queda aquí de aquella película de serie B y su humor negro.

Aquí el humor negro se cambia por algo más acorde a nuestros tiempos (vamos, que vende más): explosiones, tiros y mucha mucha acción (tanto dentro de la carrera como fuera de ella). Es más violenta por esa parte, pero también es cierto que aquí no suma puntos ir atropellando gente.

La historia también se parece a la original lo que un huevo a una castaña, aunque se limita a coger conceptos ya vistos de otras películas y mezclarlos con la carrera. Ya se han visto en otras películas competiciones entre presos, como pueden ser "Salvaje", "Invicto" y su secuela. Pero sin duda una película con la que guarda más similitudes (competición entre presos que es emitida en todo el mundo y el que gane se salva) es "La Isla de los Condenados". Y, bueno, sobre la premisa argumental sobre la mujer del protagonista y el crímen que éste no cometió mejor ni hablemos.

Jason Statham hace muy bien de tipo duro, algo que al parecer consiste en no mover ni un músculo facial. Casi la totalidad del reparto está en la misma línea.

En definitiva: es un remake que da un enfoque distinto a la historia, aunque no sea innovador, y si te gusta la acción seguro que pasarás un rato entretenido porque no da un respiro en este aspecto.


Puntuación: 5

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine