El Juego del Matrimonio

Título original: Married Life.
Dirección: Ira Sachs.
País: USA.
Año: 2007.
Duración:
90 min.
Género: Drama.
Interpretación: Chris Cooper (Harry Allen), Pierce Brosnan (Richard Langley), Patricia Clarkson (Pat Allen), Rachel McAdams (Kay Nesbitt),
Annabel Kershaw (Miss Jones), Sheila Paterson (Sra. Walsh), David Richmond-Peck (Tom), Erin Boyes (Becky), Elijah St. Germain (Little Charlie), Terence Kelly (Dr. Anderson), Timothy Webber (Alvin Walters), David Wenham (John O’Brien).
Guión: Ira Sachs, Oren Moverman (basado en la novela
"Five Roundabouts to Heaven" de John Bingham).
Producción: Ira Sachs, Steve Golin, Sidney Kimmel y Jawal Nga.
Música: Dickon Hinchliffe.
Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Affonso Gonçalves.
Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski
.
Dirección artística: Gwendolin Margetson.
Vestuario: Michael Dennison.


Sinopsis
Tras décadas de feliz matrimonio, Harry decide que debe asesinar a su mujer Pat porque la ama demasiado como para permitir que sufra cuando él la abandone, ya que se ha enamorado de la joven viuda Kay, que a la vez es cortejada por el mejor amigo de Harry, Richard. Mientras Harry prepara sus planes de asesinato, los otros personajes están ocupados con sus propias traiciones. Como Harry, se dejan llevar por sus pasiones, que chocan con su moralidad, bienintencionada pero deshonesta al mismo tiempo.


Crítica
Las infidelidades y demás cosas que las rodean no son un tema, ni mucho menos, nuevo en el cine... Aunque esta película le da un toque distinto e interesante al tema.

El matrimonio, la necesidad de amor, la infidelidad y el daño que ésta hace a otras personas para conseguir la felicidad propia están enfocadas a una reflexión que se dirige hacia dos interesantes temas: el egoismo del amor, que puede estropear cualquier tipo de relación; y la imposibilidad de saber lo que pasa por la mente de la persona que duerme a tu lado cada noche, algo que te puede tener totalmente confundido.

El guión tiene giros bastante buenos, que hacen que la historia tome un cariz muy distinto y que consiguen una historia ágil y dinámica, que nunca da la sensación de estancarse. Tiene también su punto de cine negro, y tal vez también algo de humor negro según se mire.

El vestuario, decorados, fotografía, etc. están cuidados y completan una representación bastante buena de los años 40, en los que está ambientado el film. Visualmente queda muy bonito, pero le falta algo de fuerza a la película, pues hay momentos de la historia que daban para más, y parece que no se ha sabido plasmar la tensión que hay en ciertos momentos y las emociones de otros.

El cuarteto protagonista está compuesto por intérpretes de alto nivel, y todos consiguen una interpretación buena, aunque tenía expectativas más altas respecto a Rachel McAdams. También se hace algo extraño verla con el pelo rubio que luce en esta película.

Una buena película: entretenida, bien ambientada y con una historia interesante... que daba para más.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine