El Gurú del Buen Rollo


Título original: The Love Guru.
Dirección: Marco Schnabel.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 87 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Mike Myers (Pitka), Jessica Alba (Jane Bullard), Justin Timberlake (Jacques Grande), Romany Malco (Darren Roanoke), Meagan Good (Prudence), Omid Djalili (gurú Satchabigknoba), Ben Kingsley (gurú Tugginmypuddha), Verne Troyer (Cherkov), Deepak Chopra.
Guión: Mike Myers y Graham Gordy.
Producción: Mike Myers y Michael De Luca.
Música: George S. Clinton.
Fotografía: Peter Deming.
Montaje: Lee Haxall, Gregory Perler y Billy Weber.
Diseño de producción: Charles Wood.
Dirección artística: David G. Fremlin.
Vestuario: Karen Patch.


Sinopsis
El gurú Pitka (Mike Myers) era antes un chico norteamericano corriente, hasta que su familia le dejó en la puerta de un templo hindú para que fuera criado por el gurú Tugginmypuddha (Ben Kingsley). Criado en la pequeña aldea pesquera de Harenmahkeester, Pitka fue iniciado en los profundos secretos de las gestas espirituales junto con su amigo y único rival, Deepak Chopra. Pero ahora, Chopra es inmensamente famoso en Estados Unidos, y Pitka sigue de segundón sin ni siquiera una entrevista en horario de máxima audiencia en su currículo. Decidido a compartir su infinito conocimiento sobre la naturaleza de la vida y, por si fuera poco, a hacerse famoso, Pitka atiende la ferviente petición de ayuda de Jane Bullard (Jessica Alba), propietaria del equipo de hockey de Toronto. Al parecer, su mejor jugador, Darren Roanoke (Romany Malco), ha pasado de la noche a la mañana de ser un héroe a no marcar ni un punto porque su mujer, Prudence (Meagan Good), le ha dejado y está saliendo con el legendario portero de los Kings de Los Ángeles, Jacques “Le Coq” Grande (Justin Timberlake). Pitka debe ayudar a la pareja a reencontar su nirvana matrimonial para que Roanoke pueda recuperar su buen juego y el equipo pueda ganar la Copa Stanley.


Crítica
Mike Myers es un cómico que posee la habilidad para hacernos reir, a carcajadas inclusive (como ya hizo en la saga de "Austin Powers"), pero en esta ocasión no lo ha conseguido.

La película recurre constantemente a un humor de "caca, culo, pedo, pis" (literalmente, además), un supuesto humor incorrecto de sal gorda, más facilón de lo normal y que en esta ocasión no hace gracia ninguna (bueno, puede tener un par de puntillos). Además, es un refrito raro, ya que mezcla a un gurú (acompañado de sus elementos de la cultura hindú como no podía ser menos), con un par de historias románticas y el deporte (en este caso, el hockey sobre hielo). No sé si pretendía hacer parodia de algo, como las comedias románticas o las deportivas... Aunque no lo parece con todo esto mezclado, y bansándose las gracias en cosas que poco tienen que ver con ello (como cinturones de castidad, peleas con fregonas empapadas en pis, o elefantes apareándose), y lo que sí tiene son tópicos de cabo a rabo de ambos géneros.

El camaleónico Mike Myers se mete bien en la piel de este peculiar gurú del amor, aunque de poco le sirve. También está irreconocible Justin Timberlake. Y Jessica Alba... guapísima.

Si te gustan este tipo de comedias, se hace soportable aún siendo una mala película, pero si no, no será una experiencia agradable.


Puntuación: 4

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine