El Reino Prohibido

Título original: The Forbidden Kingdom.
Dirección: Rob Minkoff.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 113 min.
Género: Acción, aventuras.
Interpretación:
Jet Li (el monje/el Rey Mono), Jackie Chan (Lu Yan), Michael Angarano (Jason), Alexis Bridges (Kam), Morgan Benoit (Lupo), Collin Chou (Jade Warlord), Liu Yifei (Golden Sparrow), Li Bing Bing (Ni Chang).
Guión: John Fusco.
Producción: Casey Silver.
Música: David Buckley.
Fotografía: Peter Pau.
Montaje: Eric Strand.
Diseño de producción: Bill Brzeski.
Dirección artística: Eric Lam.
Vestuario: Shirley Chan.


Sinopsis
Un joven (Michael Angarano), que siente una gran pasión por el cine de Kung Fu, visita regularmente una casa de empeños en Chinatown buscando películas. En una de sus visitas descubre un bastón que ha visto en un sueño recientemente, y más tarde se ve envuelto en un atraco en la misma casa de empeños, tras el cual huye con el bastón. En medio de la huida cae desde una azotea y es milagrosamente transportado a la China medieval donde, con la ayuda del luchador borracho (Jackie Chan), el monje silencioso (Jet Li), y el Gorrion Dorado (Yifei Liu), deberá devolver este bastón al mismo Rey Mono, transformado en una estatua de piedra mucho tiempo atras.


Crítica
La película va dirigida principalmente al público infantil, y era algo que se esperaba, aunque al principio puede engañar un poco en este aspecto, ya que se produce la primera aparición del Rey Mono (que sólo aparece al principio y al final de la cinta), un personaje un tanto (demasiado) payasete. También hay que tener en cuenta el público a quien va dirigido la película a la hora de creerse algunas cosas, como los (poco creíbles, por exagerados) matones que vemos al principio, y por algunas cosas respecto a la participación del chaval protagonista en el propio desarrollo de la aventura. Esto último tampoco es nada nuevo: véanse "Las Crónicas de Narnia", "Eragon" y demás pelis fantásticas de aventuras infantiles.

Luego la historia tampoco es nada del otro mundo: típica historia de aventura con su toque épico, de aprendizaje por parte del protagonista y de romance. Pero bueno, cumple.

En cuanto a la realización, está bien, logrando algunos buenos momentos y aprovechando los bellos paisajes en los que transcurre la película. Las peleas están filmadas bastante bien, y por lo general éstas tienen un buen nivel. Claro está, lo mejor lo vemos de la mano de Jet Li y de Jackie Chan, sobre todo en la pelea en la que ambos se enfrentan. El chico Michael Angarano también hace sus pinitos con las artes marciales, pero muy poca cosa. En las peleas se usan algunos cables, aunque excepto con el Rey Mono, no se abusa de ello y no quedan peleas tan exageradas como las de "Hero", por ejemplo, aunque la película sea fantástica. De hecho, la magia también está presente en ella.

Técnicamente la película está muy bien, sobre todo por su vestuario, tanto por las prendas como por las armas y armaduras de los soldados. El maquillaje también ha estado currado, principalmente por el personaje del Rey Mono.

Una película entretenida, con aventuras y fantasía, recomendable especialmente para los niños, que se podrán iniciar de un modo interesante para ellos en el mundo oriental y de las artes marciales.


Puntuación: 6

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, a mi me gusto bastante , ya que esperaba poco de ella.

Saludos

 
INDECENTES de cine