Max Payne

Título original: Max Payne.
Dirección: John Moore.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 99 min.
Género: Acción, thriller.
Interpretación: Mark Wahlberg (Max Payne), Mila Kunis (Mona Sax), Beau Bridges (B.B. Hensley), Chris "Ludacris" Bridges (James Bravura), Olga Kurylenko (Nathasha), Amaury Nolasco (Jack Lupino), Chris O'Donnell (Jason Colvin).
Guión: Beau Thorne; basado en el videojuego.
Producción: John Moore, Julie Yorn y Scott Faye.
Música: Marco Beltrami y Bucks Sanders.
Fotografía: Jonathan Sela.
Montaje: Dan Zimmerman.
Diseño de producción: Daniel T. Dorrance.
Dirección artística: Andrew M. Stearm
Vestuario: George L. Little.


Sinopsis
Adaptación del famoso videojuego de Rockstar. Max Payne (Mark Wahlberg) es un policía heterodoxo –un antihéroe mítico– decidido a dar con los responsables de los brutales asesinatos de su familia y de su compañera. Resuelto a vengarse caiga quien caiga, su obsesiva investigación le lleva a embarcarse en una odisea de pesadilla rumbo al tenebroso mundo del hampa. A medida que el misterio va aumentando, Max se ve obligado a combatir con enemigos de más allá del mundo natural y a enfrentarse con una traición inconcebible.


Crítica
Comparando lo que se ha plasmado en la película con lo que hay en el videojuego llegamos a una conclusión: se parecen en lo que un huevo a una castaña. La película toma cierta base del videojuego, y tienen algunos puntos en común, pero el desarrollo de la historia, desde el principio hasta el final pasando por todo lo de en medio, tienen muy poco que ver. Prácticamente las únicas similitudes son los nombres, la muerte de la mujer de Payne y la droga valkiria.

Hay una pregunta que es clave. ¿Por qué tienes que cambiar una historia si es cojonuda? La del videojuego lo es, y lo único que tendrían que haber hecho para tener asegurarse una muy buena película era calcarla escena por escena, palabra por palabra. Pero no, parece ser que eso era mucho pedir, y los cambios en la historia, tanto por las cosas nuevas que han metido (mención especial a la exageración de los efectos de la droga) como por las cosas que han quitado (muchas imprescindibles), estropean la historia dejandola a un nivel impensable viendo la materia prima que tenían entre las manos.

Si además, la película hubiera tenido una realización acorde al nivel de la historia del juego, estariamos hablando de un auténtico peliculón. Mientras uno juega a "Max Payne" está viviendo una película, y no creo que nadie que haya jugado a este estupendo juego no lo haya pensado. Ese juego (y su secuela) rebosaba cine negro por los cuatro costados, y nos hacía experimentar situaciones y sentimientos como nunca antes lo había hecho otro videojuego. En la película el factor cine negro desaparece para dar paso al thriller y a la acción, pero faltandole chica, con una realización que se queda en correcta. Además, las malditas pretensiones económicas han hecho que se haya recortado la película para que tuviera la calificación de no apta para menores de 13 años (en lugar de 18, como inicialmente le otorgaron), sacrificando lo artístico para sacar tajada. Otro aspecto negativo es el pobre montaje, entre otras cosas debido al tiempo bala, punto distintivo del videjuego, está muy mal utilizado el poco tiempo que está presente en el film.

Mark Wahlberg sigue en su línea de poner cara de tipo duro y punto. Del resto del reparto mejor no hablar. Con decir que quien mejor lo hace es la ex-modelo Olga Kurylenko, vista en "Hitman" y próxima chica Bond en "Quantum of Solace", queda todo dicho.

Como película es entretenida, tiene acción y no te aburres, pero la decepción es inevitable viendo el resultado obtenido y sabiendo que esta película podría haber sido grande, muy grande.


Puntuación: 5

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me llamo ernesto he juago las dos max payne son realmente buenos los juego y me sorprendo de la capicadda del juego y debo decir lo decepcionante que fue la pelicula tanto falto realmente me siento mal a ver como dañaron la imagen de max payne como dice el editor solamente hacer lo ke estaba en el juego ponerlo en una pelicula bastaba y creo ke hablo por todos los fan de max payne cuando digo en ke diablos pensaban

 
INDECENTES de cine