Transsiberian

Título original: Transsiberian.
Dirección: Brad Anderson.
Países: España, Alemania, Reino Unido y Lituania.
Año: 2008.
Duración: 111 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Woody Harrelson (Roy), Emily Mortimer (Jessie), Kate Mara (Abby), Eduardo Noriega (Carlos), Thomas Kretschmann (Myassa), Ben Kingsley (Grinko), Colin Stinton (oficial de la embajada), Mac McDonald (ministro), Etienne Chicot (hombre francés).
Guión: Brad Anderson y Will Conroy.
Producción: Julio Fernández.
Música: Alfonso de Vilallonga.
Fotografía: Xavi Giménez.
Montaje: Jaume Martí.
Diseño de producción: Alain Bainée.
Dirección artística: Algis Garbaciauskas e Iñigo Navarro.
Vestuario: Thomas Oláh.


Sinopsis
Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante.


Crítica
Tras el asfixiante thriller psicológico "El Maquinista", cabía esperar más de esta "Transsiberian", que finalmente ha resultado ser un thriller resultón y poco más.

La historia no está mal y da lugar a situaciones interesantes. Puede que recuerde en algún aspecto a historias de pelis de Hitchcock, pero la "comparación" que se hace en el poster me parece excesiva y fuera de lugar. No hay nada de terror psicológico en la cinta, es más un thriller al uso, que juega fundamentalmente con lo que ocultan las personas, incluso a personas tan cercanas como la persona con la que comparte su vida.

La principal traba de la película es que tiene un ritmo demasiado tranquilo, con lo que se echa en falta tensión en ciertos momentos donde ésta sería bastante importante. No obstante, el guión tiene suficientes recursos por sí sólo como para que la película no aburra.

El reparto es uno de los aspectos que más llama la atención en el film. Emily Mortimer, desde "Match Point" (película donde pasó un poco desapercibida entre las interpretaciones de Scarlett Johansson y Jonathan Rhys Meyers) acumula películas e interpretaciones bastante interesantes, y en esta ocasión es la mejor del reparto. Woody Harrelson sigue en forma y muy activo, Ben Kingsley esta vez acierta con su elección de papeles (últimamente algo irregular) y Eduardo Noriega poco a poco se va haciendo un actor más "internacional".

Una película entretenida, de la que se podía esperar algo más pero que sirve perfectamente para echar el rato.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine