Noches de Tormenta

Título original: Nights in Rodanthe.
Dirección: George C. Wolfe.
País: USA.
Año: 2008.
Duración: 97 min.
Género: Drama romántico.
Interpretación: Richard Gere (Paul), Diane Lane (Adrienne), Christopher Meloni (Jack), Viola Davis (Jean), Becky Ann Baker (Dot), Scott Glenn (Robert Torrelson), Linda Molloy (Jill Torrelson), Pablo Schreiber (Charlie Torrelson), Mae Whitman (Amanda), Charlie Tahan (Danny).
Guión: Ann Peacock y John Romano; basado en la novela de Nicholas Sparks.
Producción: Denise Di Novi.
Música: Jeanine Tesori.
Fotografía: Affonso Beato.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Patrizia Von Brandenstein.
Dirección artística: William G. Davis.
Vestuario: Victoria Farrell.


Sinopsis
Adrienne Willis (Diane Lane) es una mujer cuya vida está sumergida en caos y que ahora se ha retirado a un pueblecito costero de Rodanthe, en los Outer Banks de Carolina del Norte, para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Aquí, Adrienne, infelizmente casada, espera encontrar la tranquilidad que necesita desesperadamente para reflexionar sobre los conflictos que tiene a su alrededor -un marido infiel que quiere volver a casa y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones-. Nada más llegar Adrienne a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega un huésped llamado Dr. Paul Flanner (Richard Gere). El médico Flanner no está allí para un descanso de fin de semana, sino para enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Ahora, a medida que se acerca la tormenta, los dos se consuelan mutuamente y, en un fin de semana mágico, ponen en marcha el romance que no solo les cambiará la vida sino que les marcará para siempre...


Crítica
Esta película cuenta con una historia interesante, en la que dos personas que, debido a ellos mismos o a otras personas, se encuentran perdidos en un mal momento de sus vidas. Pero el que ambos se hayan encontrado en ese preciso momento, sólos en un motel junto al mar, y con previsión de tormenta puede darles una segunda oportunidad y hacer que sus vidas tomen un nuevo rumbo... Pero no es la típica historia, y tiene las señas de identidad de Nicholas Sparks, escritor de la novela en la que se basa el film, identificables por quien conozca su obra o las películas que la han adaptado ("El Diario de Noa", "Un Paseo Para Recordar", "Mensaje en una Botella" y la presente película, hasta la fecha).

El debutante George C. Wolfe lleva a cabo un correcto trabajo tras las cámaras, logrando algunos buenos momentos, aunque también dejando ver en otros que debe todavía mejorar.

A Richard Gere ya lo conocemos y, salvo la reciente excepción que fue "La Gran Estafa", siempre hace prácticamente lo mismo (que es muy poco, por cierto). Diane Lane está muy bien, como era de esperar. Y James Franco, en un pequeñísimo papel, deja buenas sensaciones.

Un buen drama romántico, género que últimamente no se deja ver mucho por los cines, que vale la pena y seguro dejará satisfechos a los amantes del género. Todo puede cambiar en las noches de tormenta...


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine