Como la Vida Misma

Título original: Dan in Real Life.
Dirección: Peter Hedges.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Steve Carell (Dan Burns), Juliette Binoche (Marie), Dane Cook (Mitch Burns), Dianne Wiest (Nana), John Mahoney (Poppy), Emily Blunt (Ruthie Draper), Alison Pill (Jane), Brittany Robertson (Cara), Marlene Lawston (Lilly), Norbert Leo Butz (Clay), Amy Ryan (Eileen), Jessica Hecht (Amy).
Guión: Peter Hedges y Pierce Gardner.
Producción: Jon Shestack y Brad Epstein.
Música: Sondre Lerche.
Fotografía: Lawrence Sher.
Montaje: Sarah Flack.
Diseño de producción: Sarah Knowles.
Vestuario: Alix Friedberg.


Sinopsis
Todo empieza cuando Dan Burns (Steve Carell), viudo, padre de familia y columnista asesor familiar, que aún no se ha repuesto de la pérdida de su mujer, se refugia en la excusa de que debe ocuparse de sus tres rebeldes hijas para evitar enfrentarse a cualquier situación imprevista. Pero todo está a punto de cambiar cuando Dan lleva a sus tres tercas hijas a pasar un fin de semana a Rhode Island para la reunión otoñal que anualmente celebra la numerosa, alegre y ruidosa familia Burns. Al poco de llegar, conoce a una atractiva mujer llamada Marie (Juliette Binoche) en una librería. Por primera vez en mucho, mucho tiempo, Dan siente una auténtica chispa, pero enseguida debe apagarla al descubrir que Marie es la nueva novia de su hermano Mitch (Dane Cook) y que va a ser presentada a la familia.


Crítica
Después de la relativa decepción que supuso el salto a la dirección de Peter Hedges (guionista de "Un Niño Grande" o "¿A Quién Ama Gilbert Grape?") con "Retrato de April", con esta nueva película ha conseguido "redimirse" y conseguir lo que no consiguió con aquel film protagonizado por Katie Holmes.

Ambos films tienen un factor muy importante en su historia como es la familia, aunque la historia de "Como la Vida Misma" es bastante más rica, y se combinan muchas cosas que hacen de la historia un cocktail de lo más interesante. La historia es muy humana. Además, se ve a Hedges más suelto tras la cámara, consiguiendo una mayor implicación del espectador. Incluso consigue que la película sea divertida, con sus puntos descacharrantes, sin renunciar por ello a la historia con miga como hemos comentado antes.

El reparto es uno de los pilares del film: Steve Carell, es ya un intérprete y cómico perfectamente consolidado pese a ser prácticamente un recién llegado al cine en roles protagonistas, y la verdad es que se lo merece de sobra; Juliette Binoche, una vez más, está muy bien. Les secundan actores secundarios menos conocidos pero que apuntan maneras, como es el caso de Dane Cook, y una Emily Blunt que sube como la espuma.

Esta película ha sido una agradable sorpresa y una película muy recomendable.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine