John Rambo

Título original: Rambo.
Dirección: Sylvester Stallone.
Países: USA y Alemania.
Año: 2008.
Duración: 92 min.
Género: Acción.
Interpretación: Sylvester Stallone (John Rambo), Julie Benz (Sarah Miller), Paul Schulze (Dr. Michael Burnett), Matthew Marsden (School Boy), Graham McTavish (Lewis), Rey Gallegos (Diaz), Jake La Botz (Reese), Tim Kang (En-Joo), Maung Maung Khim (Tint), Ken Howard (Arthur Marsh).
Guión: Sylvester Stallone; sobre el personaje creado por David Morrell.
Producción: Avi Lerner, John Thompson y Kevin King Templeton.
Música: Brian Tyler.
Fotografía: Glen MacPherson.
Montaje: Sean Albertson.
Diseño de producción: Franco-Giacomo Carbone.
Vestuario: Lizz Wolf.



Sinopsis
John Rambo (Sylvester Stallone), el ex-boina verde con una ajetreada vida marcada por la guerra, vive ahora una solitaria y apacible existencia en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para luego venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos necesita que les guíe hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a unos refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de las torturas y los asesinatos algo habitual. Rambo no tendrá más remedio que volver a involucrarse. Se verá obligado a hacer lo que mejor sabe, porque a pesar suyo lleva la guerra en la sangre...


Crítica
Stallone recuperó hace poco su más mítico personaje: Rocky, con una última parte de la historia más que decente, que dejaba el nivel del final de la historia un peldaño por encima de "Rocky V", que a pesar de todo es una peli decente (y un millón de veces mejor que la vergonzosa "Rocky IV"). Pues bien, ahora recupera a Rambo, protagonista de una saga con muchos fans y escasa calidad. La primera tenía pretensiones de ser una buena película, pero la trama no podía ser más forzada y poco creíble, así que el resultado final no fue bueno. La segunda y la tercera eran típicas pelis de acción ochentera sin más, por lo que aunque cumplen su objetivo no superan el nivel de "Acorralado", aquella primera parte.

Esta cuarta parte no tiene una historia más currada ni introduce novedades ni nada, pero hay varios factores que hacen que sea la mejor de la saga. En primer lugar, es la película que está mejor filmada. En segundo, es una película valiente, hecha de una pasta de la que ya no se hacen pelis hoy en día. Y, tal vez, podría haber un tercer punto que sería un Stallone un poco más solvente como actor (dentro de sus limitaciones). Como novedad cabe señalar que tiene su puntito gore.

Es una película que tiene poco de qué hablar, es una simplona película de acción. Para lo que es, si te gustan este tipo de películas, no está mal.



Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine