La Niebla (de Stephen King)

Título original: The Mist.
Dirección: Frank Darabont.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 127 min.
Género: Terror.
Interpretación: Thomas Jane (David Drayton), Marcia Gay Harden (Sra. Carmody), Laurie Holden (Amanda), Andre Braugher (Norton), Toby Jones (Ollie), Bill Sadler (Jim), Jeffrey DeMunn Dan Miller), Frances Sternhagen (Irene), Alexa Davalos (Sally), Nathan Gamble (Billy Drayton).
Guión: Frank Darabont; basado en el relato de Stephen King.
Producción: Frank Darabont y Liz Glotzer.
Música: Mark Isham.
Fotografía: Rohn Schmidt.
Montaje: Hunter M. Via.
Diseño de producción: Gregory Melton.
Vestuario: Giovanna Ottobre-Melton.


Sinopsis
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va entrando y atrapando a la gente en sus hogares, supermercados... y va matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad.


Crítica
Tras pegarse un relativo batacazo con “The Majestic” (que es una película notable pese a no estar a la altura de dos peliculones como “Cadena Perpetua” y “La Milla Verde”), primera incursión de Frank Darabont como director sin que el guión esté basado en una obra de Stephen King, Darabont ha vuelto a lo seguro adaptando otra novela del exitoso escritor… Sólo que esta vez no ha resultado algo tan seguro.

La mayor parte de la película está muy bien, ya que tiene ritmo y proporciona tensión y momentos de terror. Antes de volverse más ambiciosa se comete uno de los fallos más graves de la película, y es que da un pequeño discurso explicativo de lo que se pretende transmitir (que las personas son muy civilizadas cuando las cosas van bien, pero cuando van mal son totalmente primitivas), cuando eso se verá por sí sólo en la película. Otra cosa que lastra el film es su final: poco creíble, algo forzado, y que pretende dar la sorpresa sin conseguirlo (previsible giro final).
El reparto, desconocido casi en su integridad, cumple, aunque Thomas Jane falla en los momentos finales siendo incapaz de llevar sobre él el peso de los mismos. Si hay una interpretación algo destacable sobre el resto sería la de Marcia Gay Harden, que hace de tipa religiosa un tanto desequilibrada.

Así que el film tiene lastres importantes, pero no hay que olvidar que tiene también aspectos positivos y que es muy entretenido… Así que aunque sea la película más floja de Frank Darabont, es interesante, siendo una de las películas que han contribuido a que el género de terror levantara la cabeza en el 2007.


Puntuación: 6

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine