La Familia Savages

Título original: The Savages.
Dirección y guión: Tamara Jenkins.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 113 min.
Género: Drama.
Interpretación: Laura Linney (Wendy Savage), Philip Seymour Hoffman (Jon Savage), Philip Bosco (Lenny Savage), Cara Seymour (Kasia), Peter Friedman (Larry), Gbenga Akinnagbe (Jimmy), Tonye Patano (Srta. Robinson), Guy Boyd (Bill), David Zayas (Eduardo), Debra Monk (Nancy Lachman).
Producción: Ted Hope, Anne Carey y Erica Westheimer.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Mott Hupfel.
Montaje: Brian A. Kates.
Diseño de producción: Jane Ann Stewart.
Vestuario: David C. Robinson.


Sinopsis
Lo último que hubieran deseado hacer los hermanos Savage es volver atrás, a su difícil historia familiar. Después de haberse liberado del dominio de su padre, ahora se encuentran firmemente anclados a unas vidas propias bastante complicadas. Wendy es una autora de teatro que se esfuerza por salir adelante, una desocupada que pasa sus días solicitando becas, robando suministros de oficina y quedando con su vecino casado. Jon es un neurótico profesor de facultad que escribe libros sobre oscuros temas. Pero entonces llega la llamada que le informa de que el padre al que siempre ha temido y evitado, Lenny Savage, se consume lentamente. Ahora, mientras dejan de lado sus ajetreadas vidas, Wendy y Jon se ven obligados a vivir juntos bajo el mismo techo por primera vez desde su infancia, redescubriendo las excentricidades que les sacaban de quicio. Enfrentados con una agitación total y luchando por la manera en que deben hacerse cargo de los últimos días de su padre, se encuentran confrontados con el significado de la vida adulta, la familia y, lo más sorprendente, lo que significan el uno para el otro.


Crítica
"La Familia Savages" (le han añadido una "s" innecesaria e incorrecta, por cierto) es un interesante drama con una muy buena historia, que se basa en cómo a raíz de que dos hermanos tienen que hacerse cargo de su anciano y enfermo padre se apartan durante un tiempo de lo que venían siendo sus vidas, y eso les servirá para darse cuenta de cómo eran... Se hace muy interesante el proceso, que culmina con unas imágenes realmente ilustradoras. Además, los personajes llegan a importarnos y vivimos lo angustioso de la situación.

Sin duda este debut de Tamara Jenkins (directora y guionista) es más que prometedor. Esperemos que nos de más buenas películas. Cierto es que el dúo protagonista con el que ha podido contar: Laura Linney y Philip Seymour Hoffman; era de garantías, y 2007 ha sido un año muy activo para ambos, consiguiendo posiblemente los dos en esta película la mejor de sus interpretaciones en el año.

Una notable y honesta película.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine