Wall-E: Batallón de Limpieza

Título original: Wall-E.
Dirección: Andrew Stanton.

País: USA.
Año: 2008.
Duración: 98 min.
Género: Animación.
Doblaje original: Ben Burtt (WALL·E/M-O), Elissa Knight (EVA), Jeff Garlin (Capitán), Fred Willard (BnL CEO/Shelby Forthright), John Ratzenberger (John), Kathy Najimy (Mary), Sigourney Weaver (Computadora).
Guión: Andrew Stanton y Jim Reardon; basado en un argumento de Andrew Stanton y Pete Docter.
Producción: Jim Morris.
Música: Thomas Newman.
Montaje: Stephen Schaffer.
Diseño de producción: Ralph Eggleston.


Sinopsis
En el año 2700, tras cientos de solitarios años haciendo aquello para lo que fue construido -limpiar el planeta- el pequeño robot WALL•E (la abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) descubre una nueva misión en su vida (además de recolectar cosas inservibles) cuando se encuentra con un lustroso robot explorador llamado EVA. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura...


Crítica
Ya hace tiempo que los que seguimos las últimas noticias sobre el séptimo arte quedamos tocados por aquella imagen en la que un entrañable robot miraba las estrellas. Aquello invitaba a esperar con ganas más Wall-E, y sobre todo viendo el resultado de "Ratatouille", gran película con la que Pixar remontaba el vuelo y alcanzaba un nivel sólo conseguido por las dos "Toy Story".
No es que se haya conseguido de nuevo una película de ese nivel, pero tampoco ha quedado lejos y la espera ha merecido, sin duda, la pena.

Al principio del film se puede apreciar algo que ha sido muy arriesgado por parte de los chicos de Pixar (en especial teniendo en cuenta que el público mayoritario al que va dirigida la película es a niños), y es que en gran parte "Wall-E: Batallón de Limpieza" es una película casi muda. Pero la jugada les ha salido bien, ya que la película conecta muy bien con el espectador, logrando engancharlo, y no da lugar al aburrimiento, ya que cuenta con muchos divertidos gags, sobre todo al principio, y también hay una aventura espacial, una historia de amor robótica y el destino de la humanidad en juego, ingredientes de un cocktail que garantiza entretenimiento.

La película contiene buenos valores como es, por ejemplo, la ecología, mostrando un posible futuro de una Tierra inhabitable, árida y llena de basura. También muestra las infinitas posibilidades que nos va ofreciendo, cada vez más, la tecnología con su progresivo avance, pero también sus "peligros", ya que nos pueden llegar a alejar de lo que es la vida en sí misma y de las cosas sencillas y gratificantes que nos ofrece, como el amor...

Técnicamente, como no podía ser de otro modo, ofrece un muy buen nivel, pero la historia y sus escenarios no ofrecen las posibilidades que ofrecía su predecesora, "Ratatouille", que alcanzaba una factura técnica simplemente magistral.

De todo esto cabe deducir que el resultado de la película protagonizada por Wall-E y Eva es notable, ya que nos ofrece diversión y aventuras con fondo disfrutables por todo el público.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine