Juno

Título original: Juno.
Dirección: Jason Reitman.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 91 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac), Olivia Thirlby (Leah), Eileen Pedde (Gerta Rauss), Rainn Wilson (Rollo), Daniel Clark (Steve Rendazo), Aman Johal (Vijay).
Guión: Diablo Cody.
Producción: Lianne Halfon, John Malkovich, Mason Novick y Russell Smith.
Música: Mateo Messina.
Fotografía: Eric Steelberg.
Montaje: Dana E. Glauberman.
Diseño de producción: Steve Saklad.
Vestuario: Monique Prudhomme.


Sinopsis
Juno Macguff (Ellen Page) tiene 16 años y es, según los adultos que la rodean, más inteligente de lo que le conviene. Y sí, es cierto, es ingeniosa, culta, rápida en las respuestas, observadora y, sobre todo, sarcástica. Ese sarcasmo es su particular trinchera para esconder sus miedos y las dudas. La relación que mantiene con un compañero de clase, Bleeker (Michael Cera), acaba de dejar fruto: está embarazada. A él le interesa poco el asunto, o más bien nada. Juno está sola con su problema pero ya ha tomado una decisión: tendrá el niño y lo dará en adopción. Su padre y su madrastra están de acuerdo. Ahora hay que encontrar padres adoptivos adecuados. Son Mark (Jason Bateman) y Vanessa (Jennifer Garner), y son ideales. Sólo que Mark comparte demasiado con Juno, demasiadas aficiones comunes y un entendimiento a primera vista...


Crítica
Parece que este 2007 ha sido un gran año para las películas sobre embarazos... Ahí están "Lío Embarazoso" y "Juno", la película que nos ocupa: dos films que tratan sobre como un embarazo no deseado cambia la vida de las personas involucradas que por una u otra razón no están preparadas para hacer frente a lo que supone tener un hijo. Aunque en el caso de "Juno", además de influir sobre la "pareja" adolescente también influye sobre los padres adoptivos, una pareja ideal a la que también afectará el embarazo y que lo viven casi como si fueran los padres naturales, desde el principio prácticamente.

Detrás de esta más que interesante historia también hay buenos personajes, especialmente el de Juno. Y esto claramente se ve apoyado por la estupenda interpretación de la joven Ellen Page, que ya dio muestra de su talento en "Hard Candy" aunque este reto era más complicado, que se erige como el valor más importante de la película. También está bastante bien Jennifer Garner, algo por lo que creo que tampoco se apostaba mucho. "Juno" es una de esas pequeñas películas que gusta mucho ver, te hacen pasar un buen rato con una historia simpática y profunda.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine