Escondidos en Brujas

Título original: In Bruges.
Dirección y guión: Martin McDonagh.
País: Reino Unido.
Año: 2008.
Duración: 107 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Colin Farrell (Ray), Brendan Gleeson (Ken), Ralph Fiennes (Harry), Clémence Poésy (Chloë), Jérémie Rénier (Eirik), Thekla Reuten (Marie), Jordan Prentice (Jimmy).
Producción: Graham Broadbent y Pete Czernin.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Eigil Bryld.
Montaje: Jon Gregory.
Diseño de producción: Michael Carlin.
Vestuario: Jany Temime.



Sinopsis
Dos matones, Ray y Ken, después de errar catastróficamente un encargo en Londres, viajan a Brujas para esperar las ordenes de su jefe, Harry. A la vista de que probablemente sea éste el último lugar que pisen, optan por hacer vida de turistas mientras no llega la llamada del jefe. Ray sigue obsesionado con el fracaso del trabajo y comienza a odiar la ciudad, por el contrario Ken consigue relajarse y disfrutar de los encantos de ésta y a cuanto más se alargue la espera, más surrealistas serán las sitauciones que les irán ocurriendo.


Crítica
La premisa de la peli es un tanto extraña, ya que ¿por qué dos asesinos a sueldo tienen que ir a ocultarse precisamente a Brujas? Y allí los vemos haciendo turismo por las iglesias, el canal, las calles adoquinadas y toda esa ciudad belga medieval… Parece una peli para captar turistas.

Pero ocurrirá algo que no esperaban, y la cosa se pondrá muy interesante… Y no es algo típico, como típica no era la premisa. Es original el desarrollo, por la gente y sucesos que ocurren allí, y se introduce algún elemento cómico en una película que podemos definir como thriller pero no es algo que se ciña al manual del género.

Es posible que se hubiera podido elegir otra ciudad para que se desarrollara la acción del film, pero lo que es innegable es que en éste la ciudad adquiere una personalidad propia y bastante importancia.

“Escondidos en Brujas” es el debut en el largometraje del director y guionista Martin McDonagh, ganador del Oscar (entre otros galardones) por su primer y único corto “Six Shooter”, y desde luego es un tío que promete y al que hay que estar atento, porque consigue que la película funcione de maravilla y se pase volando.

En el reparto, nombres como Brendan Gleeson y Ralph Fiennes garantizan un buen trabajo. Fiennes se come la pantalla cada vez que aparece… Y Colin Farrell parece que está convenciendo, y con razón, a los espectadores con los que no conectaba antes.

Una muy buena película que merece la pena aunque al principio no sea muy atrayente, pero te sorprenderá si le das una oportunidad.


Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine