Hacia Rutas Salvajes

Título original: Into the Wild.
Dirección: Sean Penn.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 140 min.
Género: Drama, aventuras.
Interpretación: Emile Hirsch (Christopher McCandless), Marcia Gay Harden (Billie McCandless), William Hurt (Walt McCandless), Jena Malone (Carine McCandless), Catherine Keener (Jan Burren), Hal Holbrook (Ron Franz), Kristen Stewart (Tracy), Vince Vaughn (Wayne Westerberg), Brian Dierker (Rainey).
Guión: Sean Penn; basado en el libro "Hacia rutas salvajes" de Jon Krakauer.
Producción: Sean Penn, Art Linson y Bill Pohlad.
Música: Eddie Vedder, Michael Brook y Kaki King.
Fotografía: Eric Gautier.
Montaje: Jay Cassidy.
Diseño de producción: Derek R. Hill.
Vestuario: Mary Claire Hannan.



Sinopsis
Después de graduarse en la universidad, Christopher McCandless, un joven de 22 años al que todos auguran un brillante futuro, decide dejar atrás su cómoda vida y partir en busca de aventuras. El periplo del joven trotamundos le convirtió en un símbolo para muchas personas.


Crítica
Raro es el año en el que alguna gran película que ha gozado de buenos comentarios tanto por parte de la crítica como del público queda en un segundo plano en el terreno de los galardones cinematográficos, y finalmente en los Oscars consigue alguna nominación "residual". Este es el caso de "Hacia Rutas Salvajes", a la que algunas muy buenas películas aunque inferiores a las que se han empeñado en nominar y premiar no le han dejado sitio para recibir el reconocimiento en forma de premios que seguramente merece la película (o, al menos, más que las que se los han llevado).

"Hacia Rutas Salvajes" es una especie de road movie en la que el protagonista se embarca para descubrirse a sí mismo... Pero con la diferencia de que no siempre va por carretera, y que también es en cierto modo una película de aventuras. La historia está muy bien llevada y hay muchísima profundidad en la historia y en los diálogos. Además, el personaje (en realidad persona, porque existió) de Christopher McCandless es un autentico bombón del que cualquier actor con capacidad sacaría partido.

Y Emile Hirsch, tras interesantes interpretaciones en papeles secundarios (como los de "Héroes Imaginarios" o "Alpha Dog"), con esta película lo aprovecha estupendamente, rompiendo como actor de una manera inmejorable.

Sean Penn, un gran actor, hace aquí una labor de dirección estupenda también, pues le imprime en cada momento a la película el tono que necesita, y lo transmite todo perfectamente. Además, la dirección de actores es inmejorable pues además de Hirsch la labor de todos los secundarios es digna de elogio.

Simplemente, lo dicho ya: una de las mejores películas de 2007.



Puntuación: 7

0 comentarios:

 
INDECENTES de cine